José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 1 de junio de 2009

DOMINICANAS GANAN BRONCE EN KARATE CURAZAO


WILLEMSTAD, Curazao.- Con la conquista de medallas bronce por parte de las estelares Johanny Sierra y Julissa Toribio, la República Dominicana alcanzó anoche la tercera presea en el XXIII Campeonato Panamericano de Karate Adultos, que se celebra en el World Trade Center, de esta ciudad.
Sierra venció a la brasileña Débora Bernardo en la modalidad de menos 68 kilogramos de kumite individual, mientras que Toribio derrotó a la venezolana María Dolores Castellanos, en los más 68 kilogramos.
María Dimitrova, en la modalidad de kata individual, tiene la única medalla de oro, por el momento, para la selección dominicana en el campeonato que organiza la Federación Panamericana de Karate (PKF), y que concluye esta tarde con varios combates en cuatro categorías.
“Yo quería ganar el oro, pero lamentablemente no pude. Gracias a Dios que logré el bronce”, manifestó Johanny Sierra, campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias, Colombia 2006, además de oro en el Iberoamericano y plata en el Panamericano, ambos en Venezuela en el 2006, además de varios Campeonatos Centroamericano y del Caribe.
De su lado, Julissa Toribio, ganadora de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2002, también se lamentó por no alcanzar la presea dorada para la República Dominicana como era su deseo.

Para hoy la selección nacional cuenta con David Ferrera, en la modalidad menos 60 kilogramos de kumite individual, así como cuatro combates en el Abierto, con lo que el país podría aumentar el número de medallas de oro u otras.

El campeonato panamericano de karate de la PKF, reúne a los mejores de más de 20 países.
México, Perú, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Chile y Brasil, han logrado varias medallas en el torneo internacional.

1 comentario:

Alicia Ramirez dijo...

Felicitaciones a las dos, y a Maria de Republica Dominicana.