Las Direcciones del C omite Unidos Para Vencer (CUPAVE), del Frente de Lucha Unión y Progreso (FLUP) y del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) calificaron de “un show” el montado por
El CUPAVE, FLUP y FALPO cuestionan seriamente la actuación policial ya que, aparte de presentarse en horas de la madrugada a las comunidades campesinas, cuando todo el mundo sabe que las requisas tienen que hacerse después de las 6:00 de la mañana, no permitieron el acceso de la prensa.
Tampoco se hicieron acompañar de un representante de
Según la versión mentirosa de la policía a los señores PORFIRIO ANTONIO GARCIA, PORFIRIO EMILIANO GARCIA (padre e hijo), JUAN GABRILE RODRIGUEZ, SANTOS LEONIDAS POLANCO Y MARIANO DE JESUS RODRIGUEZ, fueron apresados cuando sostenían una reunión, a las 6:00 de la mañana, cuando llegaron cuatro superpolicías y lo apresaron in-fraganti, y le ocuparon el supuesto arsenal del armas.
El hecho de que el Juez de
Este montaje de las armas, que hizo recordar los 12 famosos años de Balaguer, esta dirigido a desacreditar a los movimientos populares, mas en esa zona de Moca y Licey que han sido escenarios de protestas periódicas en demandas de arreglo de calles, escuelas, canchas, energía eléctrica, agua potable y otras conquistas, valoran como un atraso institucional que el ministerio publico de Santiago y Espaillat se presten para validar acciones de esta naturaleza, sin ni siquiera presentarse al lugar de los hechos a realizar las indagatorias de rigor.
El CUPAVE, FLUP y FALPO cuestionan, también, que en su informe sobre el alegado decomiso
Aseguramos al país que CUPAVE, FLUP y FALPO no son movimientos armados y que si algún día tienen que hacerlo seria para hacerlos cambios que el país amerita y acabar con el actual estado de cosas.
Aclaramos que ninguno de los apresados pertenece a las organizaciones ni tampoco son del movimiento pero que, por justicia y solidaridad, lo vamos a defender si definitivamente es presentada una acusación formal en su contra.
La organización denuncia que el general Francisco Abreu Montes de Oca ha sembrado el terror y la represión en Licey y comunidades de la parte baja de Moca, buscando atemorizar para que abandonen su lucha por mejoría de vida y salud.
Pero recordamos que eso mismo han hecho los demás generales que les antecedieron y que, a pesar de las muertes a mansalva, apresamientos, persecuciones y amenazas, la lucha ha continuado indetenible.
Advertimos que mientras persistan las condiciones que la generan, las protestas pacificas y con el pueblo continuaran aunque haya que desafiar la cárcel y la muerte producta de la represión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario