
Santiago.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago demandó de la Policía Nacional apresar y someter a la Justicia a los responsables de agresor a la comunicadora y profesora doña Yolanda Badía, viuda Montes de Oca.
La dama fue agredida y presenta severos golpes y quemaduras en la cara cuando regresaba a su hogar donde funciona el Instituto de Periodismo y Locución, René Montes de Oca, en la avenida 27 de Febrero y que la obligaron a ser ingresada en un centro de salud.
El secretario general del SNTP, Miguel Ponce pidió a la Policía agilizar el proceso de captura de los tres agresores de la dama de 75 años de edad, quien permanecía en el hospital para maestros y que tenía previsto ser trasladada a un centro privado.> Entiende que son varios los casos en que periodistas, comunicadores y técnicos han sido víctima de los malhechores, sin que en ninguno se de respuesta.
Badía fue reconocida recientemente por el SNTP y la Asociación de Locutores por su trayectoria de enseñanza.
También volvió a exigir esclarecer la muerte del camarógrafo y productor de televisión Normando García (Azabache), asesinado el pasado año junto a un taxista, sin que fueran apresados sus victimarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario