José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .

jueves, 4 de diciembre de 2008

Detienen a colombiano que enviaba drogas a EE.UU. a través de RD


SANTO DOMINGO.- El jefe de una red de colombianos que enviaba grandes cantidades de heroína y cocaína a Estados Unidos utilizando a República Dominicana como trampolín, fue capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros antinarcóticos norteamericanos y de Colombia.
El narcotraficante internacional, identificado como Jefferson Marín López, alias Chivirico, fue de inmediato entregado a autoridades federales estadounidenses que lo trasladaron a Nueva York, donde será procesado por una decenas de cargos criminales, informó el general Gilberto Delgado.
Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dijo que Marín López es parte de un grupo de 28 individuos que formaban parte de una banda que enviaba el 85 por ciento de la heroína y la cocaína que llega a EE.UU., vía Venezuela y República Dominicana, dijo el jefe antidrogas por intermedio de su vocero, Roberto Lebrón.
La captura se produjo en la ciudad de Cotuí, cuando este se movilizaba a bordo de un automóvil en compañía de una compatriota suya, la que también está bajo investigación en la sede de la DNCD. La prensa dominicana se hizo eco el domingo 23 de noviembre de la captura en Colombia de los restantes miembros de la red.
Los envíos de drogas, desde esos puntos de Colombia, llegaban a República Dominicana, país empleado como puente para llevar los cargamentos, en especial de heroína, a los EEUU. Una buena parte de los arrestados en Colombia, de acuerdo a la Policía de ese país, serán entregados en extradición para ser enjuiciados por el magistrado Fox.Lebrón dijo que las investigaciones siguen en Santo Domingo, a los fines de detener a los cómplices de esa persona, porque “no hay dudas de que hay otras personas vinculadas a esa organización criminal”. Para ese arresto la embajada colombiana ofreció el apoyo de rigor, “poniendo de relieve la importancia que tiene la colaboración entre ambos países”.
Marín López, de 27 años y natural de Cucuta, viajaba en una jeepeta Daihatsu Terios, color negro, placa G173717, por la carretera que enlaza al municipio de Cívicos con la ciudad de Cotuí. La joven que lo acompañaba fue identificada como Elidí Caterin Hernández, dice un comunicado de prensa facilitado el portavoz de la agencia antidrogas.


fuente,almomento.net

No hay comentarios: