José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 18 de agosto de 2008

Siete muertos y dos desaparecidos por tormenta 'Fay' en Haití

PUERTO PRINCIPE.- Al menos siete personas murieron y dos desaparecieron en Haití como consecuencia de las fuertes lluvias que dejó a su pasó la tormenta tropical 'Fay', según un nuevo balance facilitado el lunes por Protección Civil.
Esos datos oficiales no incluyen los 40 desaparecidos al ser arrollado un autobús que trataba de cruzar el río Glace, en la región de Beaumont (suroeste).

La región más afectada es el sur, con seis de los siete muertos y un desaparecido, mientras que en el departamento Oeste hubo un muerto y un desaparecido.

La mayoría de las muertes se produjo cuando las víctimas trataban de cruzar ríos cuyas aguas estaban crecidas a causa de las intensas lluvias.

Según el informe, 55 personas tuvieron que ser evacuadas a albergues, seis casas fueron destruidas y 38 sufrieron daños.

La directora de Protección Civil, Alta Jean Baptiste, lamentó que hayan fallecido tantas personas en el sur del país, ya que se había llevado a cabo un gran trabajo de sensibilización e información a la población para que estuviera prevenida ante este tipo de fenómenos.

Dijo que ha sido desactivada la situación de alerta amarilla que se había declarado en todo el país por el paso de la tormenta tropical 'Fay'.

Esta alerta implicaba la prohibición de volar sobre el territorio haitiano y de navegar en las costas del país, medidas que ya han sido anuladas al retirarse la medida, aunque Jean Baptiste aconsejó mantener las precauciones propias de la temporada de huracanes.
Siete muertos y dos desaparecidos por 'Fay' en Haití, según un nuevo balance.

fuente,almomento.net

No hay comentarios: