José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 19 de agosto de 2008

Designan a Abel y ratifican jefes

El presidente Leonel Fernández nombró y juramentó ayer a Abel Rodríguez del Orbe, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, ratificó a los jefes de la Policía y de la Marina y nombró al general Joaquín Pérez Féliz, jefe del Ejército.

Asimismo, designó al general Rafael Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet). También designó al mayor general Carlos Martín Altuna Tezanos, jefe de la Fuera Área.
Asimismo, puso en retiro a 22 generales de la Marina, la Fuerza Aérea y del Ejército, con disfrute de pensión, entre ellos, el vicealmirante Iván Peña Castillo y a los contralmirantes Delfín Bautista Arias, Luciano Encarnación Brito y Luis Espaillat Garrido.

Mediante el decreto 294-08 Fernández ascendió a mayor general a Pérez Féliz y lo designó jefe del Ejército. Además, ratificó al vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, como jefe de la Marina, y al mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de la Policía.
Con el decreto 296-08, el Presidente confirmó al mayor general Héctor Bienvenido Medina y Medina como jefe del Cuerpo de Ayudantes de la Presidencia, mientras que el general Zenón Antonio Padilla Alcántara lo designó comandante del Primer Regimiento de la Guardia Presidencial.
Nombró a la generala Roxanna L. Pons, inspectora de la Fuerza Aérea; al general Henry de Jesús Gómez Bueno, director de la Policía Turística (Politur), y al general Carlos Rivera, director del Cuerpo Especializado en Seguridad de Combustibles.

Al general Francisco Abreu Montes de Oca lo designó en la Dirección Regional Sur Central de la PN, con asiento en Baní, en sustitución del general Hilario González.
Mediante el decreto 302-08, el mandatario nombró al general Víctor Antonio Campusano Jiménez, director del Instituto de Seguridad Social de la Policía.
Asimismo, designó como subsecretarios de las Fuerzas Armadas al mayor general Juan Campusano López, al vicealmirante Homero Lajara Solá, y al mayor general piloto Hugo González Borrell.
El decreto 298-08 designó al general Ismael Alvarado, como director del Instituto Cartográfico Militar y al general Ulises Cedano Santana, director de Inteligencia (FAD).

Militares y policiales

El general Julio Campos fue designado director de Asuntos Internos de la Policía y el general Luis Peña como comandante de la base aérea de Puerto Plata. En tanto, el general Eduardo Then jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la PN.

fuente,el caribe

No hay comentarios: