José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Ejecutan a seis extranjeros y un dominicano en Baní






















SANTO DOMINGO. En lo que autoridades califican como una ejecución por encargo, que estaría relacionada con una banda internacional, probablemente ligada al narcotráfico, seis extranjeros y un dominicano fueron trasladados desde el municipio de Paya a la comunidad de Ojo de Agua, Baní, donde fueron ultimados y sus cadáveres lanzados a unos cañaverales.
Un sobreviviente de nacionalidad nicaragüense, Holy Gómez, fue trasladado al hospital Francisco Moscoso Puello, donde está bajo custodia policial. Al frente de las investigaciones del crimen está el general Rafael Oscar Bencosme Candelier, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía, quien anoche indagaba en Baní los móviles del crimen.
El colombiano Jesús David del Río Hans, de 28 años, y un dominicano, identificado como Manolo, están entre los acribillados con impactos de bala en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Los cadáveres fueron hallados ayer en los cañaverales en horas de la mañana.
La Policía informó que según la versión de Emilio Basilio Victoria (Américo), quien vigilaba la residencia donde estaban alojados los extranjeros, unas cuatro personas se presentaron en una yipeta, a las 10:00 p.m. del lunes, vestidos con ropa militar de camuflaje y portando armas largas.
Tras golpearlo, montaron a los hoy occisos y lo llevaron desde la casa, ubicada en Paya, al lugar donde fueron ultimados. La empleada Marisela Carvajal, esposa del sereno, también fue golpeada y amarrada.
Explicó, según la Policía, que uno de los raptores identificado como "El Señor" ordenó abrir la puerta, tras lo cual la emprendieron a culatazos y encañonaron a los presentes.
la Fiscalía
El fiscal adjunto de Baní, Miguel José Cuevas, dijo que hacía un mes que los colombianos habían alquilado la residencia, ubicada en carretera Sánchez, del municipio de Paya.
Explicó que los mismos fueron sacados en horas de la noche y llevados a Ojo de Agua, donde fueron ejecutados.
Cuevas atribuye el crimen, por sus características, a una ejecución internacional por encargo. Informó que durante allanamientos fueron incautadas tres yipetas, tres pistolas, radios de comunicación y reflectores.

fuente, diario libre

No hay comentarios: