José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 10 de julio de 2008

Dominicano enfrenta condena de 20 años en España



TARRAGONA, ESPAÑA.- El joven dominicano Luigi D.G., de 19 años, afronta una pena de veinte años de prisión que pidió para él hoy el fiscal en el juicio por el asesinato de un bebé de once meses que le hizo perder una partida en una vídeo-consola.

En el juicio con jurado popular que comenzó el pasado martes en la ciudad española de Tarragona (Cataluña) y que hoy quedó visto para sentencia, el joven dominicano declaró como imputado por matar a golpes en 2007 a un bebé, hijo de su compañera sentimental.

Luigi D.G. dijo que no hubiese agredido al menor de no haber estado "enganchado" a ese juego, al que llevaba días jugando.

El acusado afirmó que su actuación fue fruto de la "locura" por las horas de juego que acumulaba y que está "muy arrepentido" de lo sucedido.

El jurado popular se retiró hoy a deliberar su decisión, que se dará a conocer próximamente.

En la sesión de hoy declararon los peritos y médicos forenses, quienes manifestaron que el acusado "no sufre ningún trastorno".

Esto desbarataría la principal línea de defensa del abogado de Luigi, que durante el juicio ha insistido en que su cliente se encontraba en un estado de enajenación mental transitoria cuando mató al bebé, "causada por las largas horas" que llevaba con un juego "de violencia extrema" y "como consecuencia del enfado que le produjo la pérdida de una partida".

Después fueron presentadas las conclusiones finales, en las que la fiscalía mantiene la petición de pena de 20 años de prisión para el joven, al considerar que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato con la concurrencia de la agravante de parentesco. Además, solicita que indemnice a la madre de la víctima con 95.000 euros (149.000 dólares).

La acusación popular, ejercida por el gobierno regional de Cataluña, y la acusación particular elevan la petición a 25 años de cárcel, la máxima prevista por asesinato, al entender que el acusado se encarnizó con la víctima, mientras que la defensa reclama la libre absolución de su cliente o, en su defecto, la condena a un año por un homicidio imprudente.

fuente, diario libre

No hay comentarios: