José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 646 363-1605, josemlct11@hotmail.com. Nueva York, EE. UU .
Mostrando entradas con la etiqueta daño. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta daño. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de octubre de 2010

Mensaje de Fidel: “En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad”

Mensaje del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz contra la Guerra Nuclear







Fuente, http://www.cubadebate.cu/

El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad. Así lo previó el científico Albert Einstein, quien fue capaz de medir su capacidad destructiva de generar millones de grados de calor que todo lo volatiliza en un amplio radio de acción. El genial investigador fue impulsor del desarrollo de esta arma antes de que el régimen genocida nazi dispusiera de ella.
Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta.
Hoy existe un riesgo inminente de guerra con empleo de ese tipo de armas y no albergo la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global.
Los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir. Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde.
El propio Albert Einstein afirmó textualmente: “No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras”. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras.
Habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes.
En una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad.
¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!
Fidel Castro Ruz

martes, 12 de octubre de 2010

Senadora de Dajabón pidió a funcionarios que renuncien para que no hagan daño al presidente


Video, cortesia cifronsa

por Alfonso Morel
alfonsomorel@hotmail.com


SANTO DOMINGO.- La senadora por la provincia Dajabón Sonia Mateo Espinosa lanzó duras críticas a funcionarios de su gobierno que ni han pasado por la frontera.

Puso como ejemplo al Licenciado Celso Marranzini Encargado de la Corporación Dominicana de Electricidad (CEDEE), el cual desde su llegada se ha olvidado de los pueblos de la frontera, porque no le ha dado recursos a la Ing. Thelma Eusebio para que continúen con los proyectos de electrificación.

Sobre el ministro de agricultura manifestó que este es otro de los funcionarios que no está ayudando el presidente, ya que en Restauración los productores no han recibido lo más mínimo que son semillas para la siembra.

Con relación al Secretario de Obras Públicas Ing. Víctor Diaz Rua agregó que el país y muy especialmente los pueblos de la frontera los caminos, las carreteras y los puentes se encuentran inservibles, tal es el caso de la carretera Montecristi- Copey, y por dentro (refiriéndose a Mao-Santiago Rodríguez) es un desastre transitar, por lo que dijo que si estos funcionarios se encuentran cansados de su cargo que renuncien, para que no le sigan haciendo daño al Presidente Leonel Fernández.

Tengo que destacar el trabajo realizado por varios funcionarios que si han visitado los pueblos de la frontera como son: el ex director de Indotel y hoy senador Lic. José Rafael Vargas, también el Lic. Félix Bautista y Luis Zifres, el cual es una persona de confianza de nuestro presidente y en la actualidad se desempeña como supervisor de Obra del Estado quien le ha brindado apoyo a la frontera, entre otros funcionarios que si han trabajado en ayudar de la gestión del Presidente de la República.

Pero un Chío Jiménez, es un funcionario que no contesta ni el teléfono y mucho menos nos recibe en su oficina para nosotros decirles como está nuestro pueblo fronterizo. ¿Qué espera el presidente de esta persona?.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en la cámara alta donde junto a sus colegas senadores, donde sacó a relucir la problemática de la frontera.
fuente, http://new.elmasacre.com