José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 28 de marzo de 2024

Alcaldía de Moca reconoce comunicadores montecristeños


El veterano de la comunicación Felipe Adolfo Lemoine

Por Rafael Baldayac 

La Información 

Un grupo de montecristeños,  integrantes del popular programa matutino “El Desahogo”, que se transmite por la emisora Tropicana 106.3 FM, fue declarado «Visitantes Distinguidos» por la Alcaldía de Moca, en reconocimiento a la exitosa trayectoria de 20 años del espacio radial y su  aporte a la comunidad. 

La distinción fue otorgada durante un emotivo acto encabezado por el alcalde municipal Miguel Guarocuya Cabral,  a propósito de la visita del grupo al compueblano doctor Rafael Peña Ramos, quien fue el gran anfitrión junto a su esposa Ana López de la comitiva montecristeña.

Cabral, acompañado de su esposa Emilia Sánchez, dio una calurosa bienvenida a la nutrida delegación, resaltó los valores de los montecristeños, “una tierra llena de hombres y mujeres valientes con gran sitial en la historia dominicana”. 

La parte protocolar del acto, transmitido en vivo por la emisora comunitaria Moca 98.9 FM desde el Centro Tecnológico “Juan M. Contín”, contó con la licenciada Miriam Jiménez, secretaria municipal, que leyó la proclama de “Visitante Distinguido” al grupo de comunicadores procedente de la Ciudad de El Morro.

Felipe Adolfo Lemoine Fernández, veterano  comunicador, locutor micrófono de oro y productor general de “El Desahogo”, que se difunde de 7:00 a 10:00 de la mañana por  Tropicana 106.3 FM, lideró la nutrida delegación montecristeña que se dio cita a la Ciudad del Viaducto.

Los demás integrantes de la comitiva fueron los licenciados Rafael  Acosta, Arsenio Hernández Fortuna  y el ingeniero Alexander Abreu,  quienes forman parte del elenco del programa, junto a los colaboradores  doctores Octavio Santos y Nicolás Andújar, el pastor Rafael de la Rosa, el ingeniero Tabaré Peña, el empresario Genaro Abreu y el periodista Rafael Baldayac. 

El doctor Santiago Rafael Caba, Frank Valdez y Jesús Peguero, entre otros, se unieron al grupo de comunicadores, quienes guiados por el doctor Peña Ramos, visitaron  las modernas instalaciones de la Agropecuaria Wilse, propiedad del empresario avícola  Wilfredo Bautista,  con más de 50 años dedicada a la producción de huevos y gallinas ponedoras.

La proclama en un primer considerando destaca que los ayuntamientos como gobiernos locales gozan de la facultad  para reconocer y distinguir a ciudadanos, “que por su destacada trayectoria en el ámbito de sus actuaciones han prendido en el corazón de su pueblo,  dejando huellas imperecederas en el  tiempo  y el ámbito que le ha correspondido vivir”.

Cita que los comunicadores del programa El Desahogo conforman un equipo de ciudadanos montecristeños con conductas ciudadanas ejemplares, “por lo ­que, sin lugar a dudas, ya han caracterizado huellas imperecederas en el tiempo, en el ámbito social y dimensión humana que les ha correspondido”.

  “Para la alcaldía de Moca, resulta de mucha satisfacción, saber que el territorio está recibiendo a tan distinguidos ciudadanos, a propósito de visitar a su compueblano de origen, hijo adoptivo de Moca, Dr. Rafael Peña Ramos” expone finalmente documento de la honorable alcaldía de Moca, dado el 17 de marzo de 2024.

No hay comentarios: