José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 10 de septiembre de 2023

Alemania termina invicta y se corona campeona mundial de baloncesto


Noticias A Tiempo 

La selección germana gana por primera vez en su historia el Mundial de Baloncesto al imponerse 83-77 a Serbia en la final

Alemania es la nueva campeona del Mundo de baloncesto, al imponerse 83-77 a Serbia en la final de este domingo en el Mall of Asia Arena de Manila. Los germanos, único equipo invicto del torneo, ponen así el broche de oro a este Mundial llevándose el triunfo en su primera final mundialista ante una Serbia que, pese a comenzar mejor el choque, terminó cayendo en otra final.

Alemania sucede así a España como campeona mundial, mientras que Canadá se llevó el bronce en su partido frente a Estados Unidos, que se marchó de vacío.

Dennis Schröder, con 23 puntos y MVP del torneo, y Franz Wagner (19), fueron los líderes de una Alemania que comenzó perdiendo el primer cuarto (23-26) ante a una Serbia que arrancó muy segura. Los dos fueron los artífices de la reacción germana que llegó a partir del tercer cuarto.

Los de Pesic comenzaron con un parcial de 5-0 para distanciarse en el marcador, pero los germanos supieron reaccionar y no les dejaron irse mucho más.

Además, el conjunto serbio tuvo que lamentar la lesión de Dobric que se torció el tobillo en los primeros minutos y se tuvo que retirar sin poder apoyar el pie.

Pero una final no se juega todos los días y ninguno de los dos equipos quería perder. Schröder y Wagner, por parte de Alemania y Bodanovic, por Serbia, comenzaron a tirar de sus selecciones y se vio un bonito encuentro en el segundo cuarto.

Un toma y daca que terminó con máxima igualdad al descanso (47-47).

Schröder toma el mando

Fue tras el paso por vestuarios cuando los alemanes metieron la directa hacia el oro. Bajo el mando de Schröder los germanos comenzaron a tomar ventaja ante una Serbia que estaba desconcertada y que no sabía cómo reaccionar.

Así, y tras un parcial de 9-0, los germanos lograron su máxima diferencia del choque (+12) y terminaron el tercer cuarto con una ventaja de 69-57. 

El último cuarto comenzó con un parcial de 5-0 de los serbios y eso obligó a Gordon Herbert a pedir un tiempo muerto para evitar que Alemania desperdiciara su ventaja.

Y ante la desconexión de Bogdanovic fue Avramovic quien tiró de los suyos. Fue él quien con sus lanzamientos de triple consiguió sostener Serbia en el partido. Dispuso además de tres tiros libres que permitieron recortar la distancia a solo tres puntos, cuando faltaba 1:20 para la resolución.

La tensión era máxima, sobre todo después de que Serbia anotara dos tiros libres y situara el marcador 79-77 a falta de 40 segundos. Pero entonces volvió a aparecer Schröder para anotar de 2 y levantar a todos los alemanes de sus asientos.

Con información de RTVE

No hay comentarios: