José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de julio de 2023

Muere famoso pianista July Pie en Loma de Cabrera


Por Belly Molina

Dajabon, República Dominicana.  Murió esta madrugada el famoso pianista de orquestas de merengue July Pie en Loma de Cabrera su tierra natal.

Julio Cesar Pérez conocido artísticamente como July Pie se destacó como pianista en las famosas orquestas de su compueblano Fernando Villalona y Alex Bueno en sus años dorados.


A July,  lo sorprendió la muerte tomándose un café y al sentirse mal fue llevado al hospital de su comunidad donde expiró producto de un infarto fulminante al miocardio.

El famoso músico se vio en varias ocasiones divagar por las calles de su pueblo sucio, flaco y con rostro perdido donde en sus años de fama lució fuerte, perfumado y codiciado por las mujeres lo que motivó que amigos lo llevaran a un centro de rehabilitación.

Y de acuerdo al médico siquiatra Altemio Vargas quien lo trató en el 2002 presentó un cuadro clínico de desorientación, incoherente y totalmente psicótico.

Sigue diciendo el médico que en esa oportunidad fue diagnosticado como bipolar uno en fase maniaca producido por sustancia psicoactiva que pudo tratarse de droga.

A Yuly lo sorprende la muerte sin fama y apartado de la realidad de la vida.

July ingresa en el año  1980 a la orquesta de Fernando Villalona como pianista. En ese lapso de tiempo graba tres de las producciones discográficas  más emblemáticas de Villalona: La Tuerca, Féliz Cumbé, y El Mayimbe. Ya en el 1983 se separa de la orquesta de Villalona, y junto a Alex Bueno, Andrés de Jesús y Manuel (conocido como Manuel la guira), conforman la orquesta Liberación, con la que lograron gran éxito y se sigue destacando en su papel de músico. Pocos años más tarde sale de la orquesta ya habiendo dejado su sello importante en los merengues de los años 80. Se radica en los Estados Unidos.  Regresa en los años 90, atrapado en el cruel mundo de las drogas y es ahí donde comienza su más desgarradora historia.

No hay comentarios: