Tras la muerte de dos trabajadores haitianos durante un enfrentamiento a tiros y pedradas con miembros de la Policía Nacional de Haití, en un hecho registrado en la zona franca CODEVI ubicada en Juana Méndez, ocasionó una disminución de extranjeros en el mercado fronterizo de Dajabón.
Comerciantes y autoridades municipales de Dajabón esperaban este viernes la entrada al país de miles de haitianos para participar en la feria comercial, pero no fué así a pesar de que todo transcurre con normalidad.
El presidente de la asociación de detallistas del mercado Abigail Bueno, manifestó que existe la ausencia de grandes comerciantes haitianos que por temor a movilizaciones no han asistido al mercado binacional.
Ante la muerte de los operadores, el parque industrial Codevi dónde laboran más de 10 mil personas, cerro sus instalaciones hasta el lunes, para dar tiempo a que baje tensión y se pueda esclarecer el caso que continúa bajo investigación, así informó una fuente de Listín Diario.
Ante la fuerte protesta que han ocasionado los haitianos en esta segunda ocasión y que a vez han puesto en peligro la integridad física de cientos de dominicanos que laboran en la zona, los directivos de Codevi han tenido que contratar personal extranjero para fortificar la seguridad del parque industrial.
Listín Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario