José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de octubre de 2022

Francisco Morilla presidente Farmacia El Sol recibe reconocimiento Airén como promotor empresas familiares


Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago. El empresario vegano Francisco Morilla, presidente de Farmacia El Sol recibió un reconocimiento especial por sus valiosos aportes como promotor del programa de empresas familiares realizado por el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares (CDEF) de la Asociación de Industriales de la Región Norte (Airén), un acto en el que estuvo presente el ministro de Industria y Comercio Víctor (Ito) Bisonó.

La distinción formó parte del día internacional de la empresa familiar, en el marco de la disertación magistral “Empresas Familiares que trascienden en el tiempo”, que estuvo  a cargo del consultor internacional argentino Santiago Antognolli y que fue realizada en el Centro León, donde además fueron reconocidas otras importantes firmas de la provincia y la región norte.

En 1988 Francisco Morilla, junto a su esposa Josefina Puigvert establecieron su primera empresa farmacéutica San José y dos años después adquirieron la farmacia El Sol, transcurridos cinco años contaban con ocho sucursales. Posteriormente y aprovechando la cadena de supermercados La Sirena en las provincias La Vega y Monseñor Nouel fundaron otras farmacias, contando actualmente con un total de 30 en el Cibao.

Con el paso del tiempo asumieron el  compromiso de establecer farmacias que ofrecieran servicios las 24 horas del día, con la posibilidad de ventas desde el auto (drive thru) y al mismo tiempo, enfocados en tener los mejores recursos humanos de la ciudad, combinados con el más alto nivel tecnológico disponible.

“Asumimos los valores de nuestras familias y al mismo tiempo los transmitimos a nuestros hijos, Emil y Odil Morilla Puigvert. Fifa y yo tomamos la decisión de vincularlos desde pequeños al trabajo, procurando que pudieran percibir los objetivos familiares y los objetivos comerciales. Fue y es un gran reto, fomentar entre ellos la idea de que preservar la empresa era algo determinante para su propia vida y su futuro, por la necesidad de que entendieran que una empresa próspera, requería una vida con restricciones y con muchas horas de trabajo siempre y cuando la aspiración sea tener resultados positivos al final de los ejercicios contables” explicó Morilla quien motivó a todos los empresarios pequeños o grandes a incluir a los integrantes de la familia a formar parte del desarrollo y crecimiento de sus patrimonios y empresas familiares.

Morilla dijo que con la ayuda de la Airén en el 2015 se acogió  a una propuesta de integración a través del CDEF, asumiendo los protocolos legales, y que la familia siempre será lo primero, en el marco del respeto al trabajo de todos.

Morilla agradeció a Juan Ventura presidente de la Airén y dedicó su distinción al empresario Juan Carlos Hernández ex presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.


No hay comentarios: