José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de junio de 2022

Yamily López: “Es posible equilibrar desarrollo y responsabilidad ambiental”

 Yamily López.

Servicios/Noticias A Tiempo

Para Yamily López, Gerente General de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), el desarrollo sostenible debe ser el norte del sector industrial, por lo cual es necesario “integrar consideraciones económicas, ambientales y sociales que permitan lograr un equilibrio entre rentabilidad y responsabilidad ambiental”.

A propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado cada 5 de junio, López expresó que es el momento de sumar iniciativas que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país, minimizando el impacto ambiental.

Un liderazgo con conciencia

Yamily López, quien se desempeña desde el año 2021 como Gerente General de la única refinería en el país, acotó que en República Dominicana hay un empresariado joven y empresas con conciencia, formación y responsabilidad, que han entendido el valor de preservar el medio ambiente.

“Hay muchos retos y tareas pendientes, pero también hay un mayor interés que se traduce en políticas empresariales enfocadas en el cumplimiento de las normativas medioambientales y el respeto a nuestra biodiversidad”.

En este sentido, resaltó el gran compromiso que tiene Refidomsa, iniciando por su presidente, Dr. Leonardo Aguilera, quien tiene la firme convicción de que el desarrollo de los planes a favor del medioambiente nos permitirá lograr un mejoramiento continuo con la aplicación de las mejores técnicas que minimicen el impacto ambiental.

“Una sola Tierra”

En el 2022 se cumplen 50 años de la designación del Día Mundial del Medio Ambiente por parte de la Organización de las Naciones Unidas.

Bajo el lema de “Una sola Tierra”, esta organización busca promover la conciencia y la acción mundial que nos guíen en la transformación hacia una sociedad más sostenible y en armonía con la naturaleza.

No hay comentarios: