José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 26 de abril de 2022

La lucha de los pueblos

José Manuel Castillo.

 Por José Manuel Castillo/Noticias A Tiempo

Laboré en los canales de televisión en Santiago, 25, 55 y 29, también fui colaborador de medios digitales, Acento, El Sol de Santiago y Caribbean Digital, y fundé mi blog Noticias A Tiempo.

Por 22 años di cobertura a todas las huelgas que se realizaron en el Cibao, y cada vez que había un llamado, las protestas tenían incidencias en los pueblos donde los grupos populares contaban con células. Por ejemplo, Licey al Medio, Navarrete, Moca, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Bonao y en los barrios Cienfuegos, hoy Santiago Oeste, y Los Ciruelitos, estos dos últimos pertenecientes al municipio Santiago.

Evaluar una jornada de lucha y calificarla de fracaso, porque en pueblos como Montecristi, Mao, Santiago Rodríguez, Dajabón, entre otros, el llamado a huelga no tuvo efecto, es faltar a la verdad y ética periodística.

Ninguna de esas ciudades han sido determinantes en el éxito de una manifestación popular, porque no existen grupos de lucha.

Creo en las reivindicaciones, ya que gracias a hombres y mujeres, los gobiernos se han visto obligados a responder a las demandas.

Recuerdo a Víctor Bretón y otros miembros del Falpo, que arriesgaron sus vidas por un mejor bienestar para la población, siendo yo testigo de asesinatos de jóvenes prometedores de la lucha, donde la Policía Nacional les quitó la vida, como en los tiempos de la dictadura.

Viva la lucha popular, viva República Dominicana.

Foto de archivo de un servidor, durante una huelga en la provincia Duarte.


No hay comentarios: