José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 4 de marzo de 2022

Turismo de cruceros con buenos pronósticos este año

Foto: ©dziewul/123rf

Noticias A Tiempo

Luego del impacto de la pandemia de la Covid-19 en el turismo, especialistas consideran hoy que el sector de los viajes de cruceros está próximo a su recuperación a nivel global, según reportó Prensa Latina.

El sitio web Vayacruceros.com agrega este miércoles que antes de terminar febrero ya se reservaron más del 30 por ciento de las plazas en barcos, comparado incluso con 2019.

Señala esa fuente europea que luego de varios meses sin actividad, el sector de los cruceros, uno de los más afectados por la pandemia, empieza a retomar las buenas cifras, y aspira a una clara recuperación durante 2022.

Especifican que en las más recientes semanas aumentaron las peticiones de precio e información por parte de los usuarios, a razón de un alza del 50 por ciento en este sentido, frente a las realizadas en 2021.

Desde 2009 el mercado de los cruceros creció exponencialmente (60 por ciento). En 10 años este tipo de viajes llegó a casi 30 millones de pasajeros en todo el mundo (una de las formas más demandadas de vacaciones).

La enfermedad tuvo un fuerte impacto en el sector, los barcos de cruceros de todas las compañías tuvieron que parar su actividad debido a las fuertes restricciones de movilidad impuestas por la situación sanitaria. Como consecuencia, agencias de viajes, destinos, tripulación, y navieras sufrieron fuerte impacto económico.

En junio de 2021 las navieras empezaron a retomar la actividad junto con la reactivación del sector turístico.

Agrega el sitio que en colaboración con especialistas en salud y viajes, las compañías de cruceros establecieron fuertes protocolos que demostraron su eficacia en 2021, pues apenas se registraron contagios en los barcos y si apareció algún brote resultó de muy bajo impacto.

La vuelta a la navegación, por tanto, es ahora una realidad y la confianza en la seguridad de viajar en barco genera un aumento de la demanda en el primer trimestre de 2022. Actualmente, el 75 por ciento a nivel mundial de los barcos de cruceros ya están operativos.

A lo largo de este año la industria podría recuperar prácticamente la totalidad de su capacidad. Solo en 2022 entrarán en actividad 16 barcos nuevos de crucero, señala Vayacruceros.

Este sitio constituye una empresa fundada en 2008, con el objetivo de transformar a los cruceros en una nueva y atractiva forma de viajar, con productos adaptables a todos los bolsillos, sentencias sus editores.

Sitio de información y agencia de viajes, el sitio promueve escenarios ideales para los trayectos y vacaciones de esta naturaleza.

TTC

No hay comentarios: