José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Desintoxícate y siente el regalo de la alegría

Ana Carina Castillo.

Por Ana Carina Castillo
Especial/Caribbean Digital

¿Alguna vez haz desintoxicado tu cuerpo? Si tu repuesta es afirmativa sabrás que en este proceso dejamos de comer ciertos alimentos, expulsamos toxinas, sanamos. Recibimos resultados maravillosos en el organismo.
¿Te imaginas lo que pasaría si lo haces con tu mente, con tu espíritu?

Hacer un détox espiritual te permite dejar ir esas emociones y hábitos limitantes para recibir lo que necesita tu ser para evolucionar y vivir en plenitud.

¿Qué comiste los últimos cinco días? ¿Enojo, amargura, rencor, ganas de vengarte, pereza, miedo, desaliento o preferiste ingerir alegría, paz, amor, perdón, constancia, fe?

Permítete alimentarte sano y drenar en tu ser armonía y esa paz que sobrepasa todo entendimiento.

Recomendaciones para realizar un détox espiritual:

• Rodéate de gente que te dé energía. No consumas a los tóxicos, a esos vampiros emocionales. Todo critican, de todo se quejan, chupan tu energía contagiándote de su negatividad y te responsabilizan de su realidad.

• Pon tu atención en el ahora.

La vida siempre está en el ahora, somos tú y yo que no sabemos vivir en modo presente. Sin darnos cuenta estamos llenando el presente con preocupaciones del pasado y a esto les agregamos las ilusiones y expectativas del futuro generando en nosotros sentimientos de angustia, desesperanza, frustración y en muchos casos llegamos a la depresión.

• Haz uso de una comunicación consciente.

Comunica atendiendo a lo que dices, a cómo lo dices, sintoniza lo que sientes con lo que expresas y con lo que siente tu interlocutor.

• Transforma tu vocabulario. Procura usar palabras cargadas de amor y comprensión. Pon en mute esas expresiones agresivas y dolorosas que salen de tu boca.

• Ventila tu mente. Escribe lo que te preocupa, desahógate, deja salir tus emociones. Al hacerlo estarás practicando la necesaria introspección.

• Perdona. Sin perdón no hay limpieza. Perdonar libera.

Es el acto más grande de amor que podemos regalarnos.

• Mantén tu mente activa. Una mente desocupada genera emociones negativas. Encuentra un trabajo que disfrutes, encuentra tu propósito.

• Mímate. Date un masaje, toma un baño relajante, ponte en contacto con la naturaleza, pasa tiempo sin tecnología, comparte con amigos, haz ejercicio, escucha música.

• Limpia el desorden físico, este aumenta la ansiedad.

• Ámate. Amándote podrás hacer de todo lo anterior un estilo de vida. ¿ Por qué? Porque el amor es la respuesta.

¡No te dejes para después! Si es posible, un día a la vez.

No hay comentarios: