José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 16 de noviembre de 2021

Juan Marte convoca a proclama en defensa de ciudadanos y transportistas.


Servicios/Caribbean Digital

SANTIAGO.-  El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte ( CNTT) encabeza una jornada de movilizaciones y concentraciones, en rechazo a las excesivas alzas de los combustibles, el encarecimiento de las piezas de los vehículos, la canasta familiar y los “ odiosos  tapones “ .

Con esos fines, transportistas de Santiago y de los pueblos de la región del Cibao se desplazaron este martes por el área monumental y de ese modo expresaron su descontento con Los Altos precios que según Marte tienen al pueblo en un estado de zozobra permanente.

“ Hemos decidido,- precisó Marte- tomar las calles en defensa de nuestros derechos y en repudio a las disposiciones del Ministerio de Industria y Comercio, puesto que en en este momento vivimos en medio de incertidumbre, e inestabilidad económica y sanitarias a escala planetaria que lo está complicando todos”.  Pero esto no puede ser aprovechado para ponerles más cargas a un pueblo derrengado.

Con las alzas de los combustibles se ha disparado el costo de los lubricantes, las bandas de frenos, piezas de vehículos ,los alimentos tanto crudos y cocidos , lo que ocasiona el deterioro de las condiciones de vida de la gente y al mismo tiempo se afianza el proceso inflacionario y esto se torna insoportable”, comentó. 

Debemos resaltar que quienes conformamos el sector transporte estamos conscientes de que el país no es productor de petróleo y, por consiguiente, no tiene control de los precios en los mercados internacionales; sin embargo , también sabemos que Los Altos precios de los mismos también se deben a normativas y resoluciones contrarias al interés nacional creada desde el Ministerio de Industria y Comercio y eso pueden regularlo las autoridades para flexibilizar la pesada carga que llevamos los transportistas y el pueblo en sentido general.  

Estamos convencidos que el actual presidente realiza grandes esfuerzos por satisfacer las expectativas del pueblo pero también es cierto que ministros y funcionarios de este mismo gobierno golpean a ese mismo pueblo de forma sistemática y permanente.

No hay comentarios: