José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 14 de octubre de 2021

Cuba, primer país en reiniciar el curso escolar con sus estudiantes vacunados

Estudiantes de duodécimo grado del pre-universitario Osvaldo Herrera, se incorporan a las aulas de manera presencial, para concluir el curso escolar 2020-2021, después de haber cumplido con el esquema de vacunación contra la covid-19, municipio de Santa Clara. Foto: /Arelys María Echeverría Rodríguez.
Noticias A Tiempo

La seguridad de los estudiantes y profesores constituye una prioridad en Cuba, por esta razón, el reinicio del curso escolar en el país se hará con un alto por ciento de educandos vacunados, informó en conferencia de prensa este miércoles la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella.

“La reanudación de las actividades docentes presencial en cada territorio estarán en correspondencia con el completamiento del esquema de vacunación y las condiciones higiénico- sanitarias”, acotó la ministra.

El anterior curso escolar 2019-2020 –recordó-se detuvo de manera presencial el 24 de marzo e iniciaron las actividades docentes televisivas el día 30 “en solo seis días articulamos las nuevas teleclases. Esto fue posible gracias a las alianzas del Ministerio de Educación con el Canal Educativo, Cinesoft, el Instituto de Ciencias pedagógicas, entre muchos otros”. Una mención especial hizo la ministra al trabajo de los teleprofesores que estuvieron constantemente preparándose para impartir las clases.

El pasado 4 de octubre volvieron a las aulas los estudiantes en grados terminales de todas las provincias, excepto de Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río y el municipio Santa Cruz del Sur, de Camagüey. Se reanudaban así las actividades docentes presenciales en esos grados tras la pausa prolongada debido a la pandemia y luego de que los alumnos recibieran las vacunas cubanas anticovid-19, con la vacuna cubana Abdala.

“Con estos grupos se están realizando el diagnóstico para conocer las particularidades de cada estudiante, se imparten las clases presenciales y se realizarán las evaluaciones diseñadas. Así mismo, se priorizan los repasos de los estudiantes de duodécimo grado para las pruebas de ingreso a la Educación Superior”, puntualizó.

Se explicó en la conferencia de prensa que nuestros niños, adolescentes y jóvenes se vacunan con Abdala y Soberana 02, vacunas 100% cubanas. Un logro de la ciencia cubana. #SomosCuba #CubaVive #SomosContinuidad #CubaEsRevolución #CubaSalvaVidas @PresidenciaCuba @DiazCanelB pic.twitter.com/rbQJtpA6zz

— Ena Elsa Velázquez Cobiella (@elsa_ena) October 13, 2021

En la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Prensa Internacional, la titular de Educación dijo que se han incorporado a las aulas 84 500 estudiantes de duodécimo grado, tercer y cuarto años de las escuelas pedagógicas y tercer año de la enseñanza técnica y profesional.

De igual forma aseguró que se mantiene el tratamiento psicopedagógico y socioemocional a los estudiantes que requieran de una atención diferenciada, debido a secuelas dejadas por el tiempo de cuarentena en las casas o por haber padecido la covid-19.

No hay comentarios: