José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 11 de septiembre de 2021

Un país cambia, si sus ciudadanos cambian!!!

José Manuel Castillo.

Por José Manuel Castillo

Noticias A Tiempo

Cumplí 21 años en los medios de comunicación de Santiago, y eso me ha permitido tener muchas relaciones con autoridades, sin embargo prefiero agotar los procesos para no violar derechos a los demás. 

En los últimos meses me ha tocado cambiar el pasaporte, hacerme la prueba del coronavirus varias veces, por estar dentro del grupo de personas vulnerables, solicitar certificaciones de nacimiento, defunciones y matrimonio, también acudí para ponerme las tres dosis de la vacuna anticovid, entre otros servicios solicitados en varias instituciones del Estado.

Todos esos procesos requirieron de largos turnos y filas, teniendo yo la posibilidad de usar en tráfico de influencia para resolver de una vez cada diligencia, pero me resistí, porque creo en el Estado de derecho, creo en el respeto a los demás, y seria vergonzoso para mí, que alguien protestara, porque me atendieron sin hacer fila, por ser dizque “COMUNICADOR”.

El caso más reciente fue el de este sábado 11 de septiembre, donde  me hicieron la prueba de coronavirus, la cual podía resolver sin durar las tres horas que me costó ese procedimiento, ya que solo tenía que llamar a varios amigos de este Gobierno que laboran en el ministerio de Salud, pero no lo hice, porque quiero seguir siendo un buen ciudadano. 

Quiero un país donde se respeten los turnos, donde un político, policía o guardia, no estén por encima del ciudadano común.

Quiero un país donde no haya que pagarle al seguridad de un banco o una remesadora para entrar sin hacer filas.

Quiero un país donde las leyes sean igual para todos/as.

En fin, anhelo una República Dominicana ordenada, justa y llena de progreso. 


No hay comentarios: