José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 4 de septiembre de 2021

Pocos quieren ir a vacunarse contra el virus los viernes

Los menores de 12 a 17 años son los que más es­tán acudiendo en busca de las vacunas por el ini­cio del año escolar.

Listin Diario

La llegada de los viernes, antesala de los fines de semana, se ha convertido en un “día prohibido” pa­ra asistir a los centros de vacunación ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo y todo el territorio nacional.

Algunos coordinado­res de las jornadas para inmunizar contra el Co­vid-19, consultados por un equipo de Listín Dia­rio durante un recorrido, coinciden en que es este el día en que registran el menor número de asis­tes y, en consecuencia, de menor cantidad de dosis aplicadas

El responsable del proceso en el pabe­llón de karate del Centro Olímpico, doctor Moisés Figuereo, explicó que la repetitiva declinación de los viernes podría deber­se a los efectos de las va­cunas y la intención de las personas de disfrutar los sábados y domingos sin ningún malestar.

“No quieren asistir por­que no quieren tener fie­bre o algún dolor durante el fin de semana. A algu­nas personas les da fie­bre o algún otro síntoma y por eso prefieren no ve­nir”, explicó Figuereo.

Indicó que de lunes a jueves la inoculación vuelve a desarrollarse con un flujo habitual de ciudadanos.

Para el personal que trabaja en el centro de in­munización que funciona en de la Universidad Au­tónoma de Santo Domin­go (UASD, “es lo mismo todos los viernes”.

“Sí, hoy está lento, muy lento”, manifestó uno de los miembros del equipo.

Los menores de 12 a 17 años son los que más es­tán acudiendo en busca de las vacunas por el ini­cio del año escolar.


No hay comentarios: