José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 28 de septiembre de 2021

Hieren de un tiro a los pulmones a imputado en el asesinato de Yuniol Ramírez y el caso Omsa

Argenis Contreras, uno de los principales acusados en la muerte de Yuniol Ramírez y el caso Omsa

Se trata de Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), herido supuestamente en medio de asalto

Diario Libre

Uno de los imputados en el crimen del abogado Yuniol Ramírez y el escándalo de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), fue herido de un disparo que le perforó los pulmones y lo mantiene convaleciente.

Se trata de Jorge Luis Abreu Fabián (El Taxista), a quien en marzo de este año le variaron la prisión preventiva por una garantía económica de RD$50,000, impedimento de salida del país y presentación periódica.

La información la reveló su abogado Plutarco Jáquez, quien este martes presentó una certificación médica ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para que aplazaran el juicio de fondo por la situación de salud de su representado.

De acuerdo con la información del abogado, su cliente es taxista y el pasado 13 de este mes, mientras realizaba sus labores fue herido por desaprensivos que le dispararon, supuestamente para atracarlo. El hecho ocurrió en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

El imputado fue ingresado para recibir atenciones médicas en el Hospital Ney Arias Lora, y se encuentra estable. Esperan que la Policía Nacional profundice las investigaciones de este hecho.

El tribunal que conoce el proceso aplazó la continuación de este juicio de fondo para el próximo 23 de noviembre a fin de dar tiempo de recuperación al Taxista.

Piden juicio para Argenis

Por este caso, ayer el Ministerio Público solicitó al Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional enviar a juicio de fondo al imputado Argenis Contreras González, señalado como el autor material del secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras. La audiencia preliminar continuará el próximo lunes.

Contreras González enfrenta, también, la acusación de incurrir en corrupción administrativa mientras se desempeñaba como funcionario de la OMSA.

El secuestro y asesinato de Yuniol Ramírez Ferreras ocurrió en octubre de 2017, un hecho criminal vinculado con actos de corrupción administrativa en la OMSA, durante la gestión de Manuel Rivas.

El abogado Ramírez Ferreras fue hallado muerto con un block de concreto atado a su cuello mediante una cadena, en un arroyo de Hato Nuevo, en la provincia Santo Domingo.

Después de perpetrado el crimen, Argenis Contreras huyó del país. Tres años después el Ministerio Público logró que Estados Unidos lo entregara para que responda por los graves hechos que se le imputan en el país.

Los procesados

Se recuerda que, en marzo pasado, la jueza Solange Vásquez, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, decidió el envío a juicio de Manuel Rivas y Faustino Rosario Díaz, ambos acusados de incurrir en corrupción en la OMSA.

En tanto que por la muerte de Yuniol Ramírez se dictó apertura a juicio contra José Mercado (El Grande), Víctor Ravelo Campos (El Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián, Heidy Peña y Lilian Francisca Suárez Jáquez.


No hay comentarios: