José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Empresa Jaber Diankov e INTABACO promueven capacitación de jóvenes

La acción formativa contó con el auspicio del INTABACO que proporcionó técnicos especializados en la fabricación del cigarro.

Servicios/Noticias A Tiempo

Puerto Plata.- La empresa Jaber Diankov de la Zona Franca Industrial de esta ciudad culminó el pasado miércoles la primera fase de un programa de entrenamiento que busca formar a cientos jóvenes interesados en incursionar en la fabricación de cigarros.

El programa se denomina “La Realeza”, nombre que a su vez es marca del Cigarro Primiun, puro que aprendieron a elaborar los primeros egresados del curso, quienes a su vez fueron envestidos en un acto ceremonial que se llevó a cabo en las instalaciones de la referida empresa.

La acción formativa contó con el auspicio del INTABACO que proporcionó técnicos especializados en la fabricación del cigarro.

Moisés Reinaldo Rodríguez, presidente de Jaber Diankov, informó que esta iniciativa busca incentivar a jóvenes y adultos residentes en comunidades cercanas al parque, para cumplir con el compromiso social de promover el empleo de calidad en la Republica Dominicana.

“La empresa cuenta con la primera y única escuela para la elaboración de cigarros, cuyo propósito es fomentar la empleomanía de calidad en la región y el país. Agradecemos la gentileza de los ejecutivos del INTABACO quienes abrazaron nuestra propuesta para colaborar en la capacitación de estos primeros jóvenes que pasan a ser empleados de Jaber Diankov”. Puntualizó Rodríguez.

Al acto de graduación asistieron los ingenieros Rafael Almonte, Radhames Díaz, Luis Tejeda e Isidro Taveras; director, sub director, director Industrial y encargado de proceso de tabaco, respectivamente.

Además, se dieron cita el funcionario de Aduanas, Francisco Vásquez, el concejal Anulfo Ferreras, representantes del sector turístico, asociaciones y diversas personalidades.

No hay comentarios: