José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 16 de septiembre de 2021

Congresista Adriano Espaillat y dos colegas de EEUU visitan a Abinader


 Mejorar la economía en RD y el manejo de la pandemia fueron los temas tratados con la delegación estadounidense

Diario Libre

El presidente Luis Abinader se reunió la noche de este miércoles con Adriano Espaillat y otros dos congresistas de Estados Unidos, con quienes socializó la relación entre ambos países.

Durante hora y media, el mandatario conversó en el Palacio Nacional con Espaillat y Albio Sires (demócrata) y Mark Green (republicano), diversos temas, como la recuperación económica de la República Dominicana y la pandemia del COVID-19.

Espaillat dijo que la pandemia le enseñó a los Estados Unidos que no debe depender de países lejanos, cuando los productos que consumen están en América Latina y que la República Dominicana tiene la capacidad para producir muchas de esas mercancías.

“Nosotros estamos aquí para hablar de ese tema y estamos muy contentos para ver el avance que se está dando aquí con el avance con la pandemia, que se ha manejado -que yo diría muy bien- porque los números hablan por sí solos, y también por el crecimiento de la economía, que tiene que darse”, dijo Espaillat en declaraciones a los medios de comunicación.

De su lado, el demócrata Sires, nacido en Cuba y que actualmente integra el Comité del Hemisferio Occidental de Relaciones Exteriores en el Congreso estadounidense, dijo que conoce al presidente Abinader desde el 2011 y está satisfecho por cómo ha enfrentado la pandemia y lo que ha hecho en el tiempo que tiene en el timón del país.

“Es sumamente importante que la relación entre Estados Unidos y República Dominicana siga creciendo en el futuro”, precisó el congresista.

Mientras que Green, miembro de Comité Selecto del Coronavirus y miembro de Comité de Relaciones Exteriores, manifestó que también abordaron el tema de los dominicanos en New York y que es muy importante fortalecer los lazos entre ambos países.

En la reunión también participó el canciller Roberto Álvarez; Sonia Guzmán, embajadora dominicana en Washington, y José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia.


No hay comentarios: