Realizan la solicitud debido al reciente inicio de clases y por la circulación de la variante delta
Debido al cierre de algunos centros educativos por casos de COVID-19 y la circulación en el país de la variante delta, el Colegio Médico Dominicano solicitó al Gabinete de Salud vacunar contra el virus a los niños entre cinco y 11 años.
El presidente del gremio, Waldo Ariel Suero indicó que mantener el control en las aulas será una tarea difícil por la naturaleza de los niños por lo cual, consideró que la única manera de mantener la pandemia bajo control es la vacunación de estos menores.
“No es verdad que ningún profesor va a mantener el distanciamiento en un curso con 45 muchachos”, dijo el galeno.
Suero señaló que esta propuesta la realizan con responsabilidad y debidamente documentado en la experiencia internaciones de algunos países como Chile y China.
“El Colegio Médico Dominicano entiende que el Gobierno debe darle una respuesta urgente a este problema debido a que ayer se confirmó que algunos colegios comienzan a cerrar y esto nos preocupa sobre manera , frente la posibilidad de que exista un nuevo rebrote de la pandemia”, dijo.
Suero indicó que el distanciamiento es un método tentativo y transitorio hasta que dos personas se unifique, mientras que la vacuna permite el acercamiento de forma más segura.
“Entendemos que si ya otros países están vacunando a los niños. ¿Cuál es el inconveniente? . Nosotros fuimos los pioneros en aplicar la tercera dosis , que se nos criticó mucho y ha salvado muchas vidas” , indicó .
No hay comentarios:
Publicar un comentario