José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 23 de agosto de 2021

Sector zona franca es el motor de la recuperación económica nacional

Ulises Rodríguez, Augusto Reyes Vargas, Ito Bisonó, Luis José Bonilla Bojos, Daniel Liranzo y Marcos Cabral.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Sumándose a la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas, la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago ofreció un cóctel para distinguir la resiliencia y agradecer a las empresas que hicieron los ajustes pertinentes para mantenerse operando pese a la pandemia por el COVID-19.

A la actividad asistieron el ministro de Industria y Comercio, Víctor ́-Ito- Bisonó; Daniel Liranzo, director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación; Ulises Rodríguez, director de PROINDUSTRIA y Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales. Además, representantes de asociaciones empresariales y socios de la AEZFS.

Augusto Reyes Vargas, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas (AEZFS), reconoció el esfuerzo y el sentido de compromiso de la alianza público – privada que el sector ha articulado junto a varias entidades del gobierno, a fin de aumentar la productividad, resguardar el empleo y mantener el ritmo de las exportaciones desde República Dominicana.

Reconociendo la incertidumbre experimentada desde marzo del año 2020, el empresario aseguró que quince meses después, ¨podemos citar infinitos logros, crecimiento, adaptaciones e importantes mejoras¨.

Manifestó que la (AEZFS) se fortalece institucionalmente para aumentar la representatividad, lo cual les permitirá tener más fuerza, conocer las perspectivas de empresas de otras provincias y responder a las necesidades de la región Norte. Reyes Vargas argumentó que la entidad trabaja para que Santiago y el Cibao ¨sigan siendo el corazón de las zonas francas dominicanas ̈.

El sistema de zonas francas fue instalado en la ciudad de Santiago hace 48 años. En la provincia opera el 36% de los parques industriales a nivel nacional y el 41% de las empresas de zonas francas del país. Además, genera más de 50,000 empleos directos que significan alrededor del 25% de la empleomanía formal de Santiago.

No hay comentarios: