José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de agosto de 2021

Jorge Mera dice que la sostenibilidad no es retranca del desarrollo

Miguel Lama, Milagros De Camps, Orlando Jorge Mera, Alvin Martínez e Irving Muñiz.

El ministro fue invitado al segundo Almuerzo Empresarial de CAPEX

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, disertó sobre “Dominicana Sostenible: Crecimiento Empresarial Eco-Consciente y Globalmente Responsable” en el Almuerzo Empresarial de Capex. En su disertación, Jorge Mera citó las tácticas encaminadas desde el gobierno dominicano para asegurar la sostenibilidad.

Jorge Mera destacó la importancia de que las empresas adopten planes que permitan preservar la biodiversidad y los ecosistemas, sin renunciar al progreso económico y social del país.

“Cada vez que una empresa logra reducir la cantidad de productos no conformes, es garantía de que se generarán menos residuos en el proceso de producción, por ende, esto significa menos inversión para el productor y también menos daño al medio ambiente”, dijo el ministro.

Explicó que la sostenibilidad ambiental no es una retranca para el desarrollo de los países, ya que la misma establece una coyuntura especial para el progreso de novedosos métodos productivos, además de crear ventajas competitivas.

El Almuerzo Empresarial es una plataforma dirigida a la clase empresarial de la región Norte. Es iniciativa de Capex, su socio AFP Siembra y la Corporación Zona Franca Santiago.

Miguel Lama, expresó que la responsabilidad en la protección del ambiente es una labor compartida entre la sociedad, el gobierno y las empresas. ¨Es un asunto donde converge la economía, las políticas públicas y la garantía de que las presentes y futuras generaciones disfruten de un entorno natural en igualdad de condiciones¨, expresó el empresario, quien, además citó los proyectos de energía fotovoltaica -ZonaXol- el Parque Botánico y el Campus Tecnológico, impulsados por la institución.

Desde Capex

Cayra Bencosme, directora ejecutiva de Capex, informó que Almuerzo Empresarial está a la disposición del empresariado de la región Norte, a fin de generar sanos e importantes acercamientos con funcionarios de primer nivel y las personas que toman decisiones relevantes en el país.

El ministro

De su padre, expresidente de la República Dominicana, heredó su interés por la política, la cual ha perfilado con formación, experiencias, responsabilidades de Estado y ahora como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Egresado en Derecho, con el mérito Summa Cum Laude, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ha fungido como docente en Derecho Mediático; Derecho Administrativo e Introducción al Derecho.

Actualmente realiza un doctorado en Derecho en la Universidad de Externado de Colombia y PUCMM. Durante el gobierno de Hipólito Mejía, fue presidente del INDOTEL.
Es miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

No hay comentarios: