José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 9 de agosto de 2021

Gremio acusa a la Policía y al Ministerio Público de Santiago por impunidad del crimen a reportero Newton González

Newton González fue asesinado a tiros el 1 de julio de 2014.

Servicios/Noticias A Tiempo

Varios fiscales y directores regionales de la Policía Nacional no han resuelto el caso, pese a las promesas de hacerlo hace siete años.

 SANTIAGO. –  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santiago, acusó este lunes a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional de esta ciudad de ser negligentes e inoperantes en la lucha contra el crimen organizado, al transcurrir siete años del vil asesinato del reportero de televisión Newton González y todavía el hecho continúa en la impunidad.

“Nos han mareado durante siete años y aún estamos esperando por los responsables de quitarle la vida a un ser humano, a un miembro de nuestra institución, que tanto su familia como nosotros lo que pedimos es que se haga justicia”, expresó el gremio en un comunicado.

Newton González fue muerto a tiros una tarde del 1 de julio de 2014, por dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta. El hecho ocurrió en la avenida Bartolomé Colón, próximo a Multicentro Salvador, a unos cuantos metros de la sede de la Policía Nacional.

Desde que ocurrió el crimen las autoridades policiales y la Fiscalía local siempre han manifestado que están investigando, pero luego de siete años no han ofrecido un informe serio y responsable sobre el caso, según afirmó el sindicato de los trabajadores de la prensa de esta ciudad.

“Para cualquier ciudad debe constituir una vergüenza que maten a uno de sus ciudadanos y las autoridades no brinden una respuesta satisfactoria al país ni a sus familiares”, indicó el gremio periodístico en la nota de repudio.

El malogrado Newton González trabajó como reportero gráfico del canal 25 y en los últimos tiempos se dedicaba a una empresa de filmaciones de videos y películas, así como a la compra y venta de motocicletas de alto cilindraje.

González, quien residía en el Los Jardines Metropolitanos, estaba casado con una hija de la periodista Nereyda Feliz.

De acuerdo a lo declarado por la comunicadora en ese entonces, los victimarios despojaron a Newton González de una motocicleta valorada en casi medio millón de pesos.
La muerte de González causó gran consternación entre los comunicadores santiagueros que reclaman resultados de la investigación.

En torno al caso de acuerdo a las autoridades habrían informado que más de 40 personas fueron investigadas en su momento, pero en la actualidad no hay detenidos ni personas investigadas al respecto.

No hay comentarios: