José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de agosto de 2021

Gentío afirma el PRM botó el cambio al transitar primer año de Gobierno

Ramón Estrella (Monchy)

Servicios/Noticias A Tiempo

Gentío para el cambio político y social afirmó  que, al transitar el primer año de gobierno, el PRM botó el cambio  y solo procura beneficiar a los grandes grupos empresariales del país.

El gobierno  se caracteriza por hacer muchas promesas, como si tuviésemos en campaña electoral, proyectando cambios en apariencias, pero en el fondo están siguiendo los mismos caminos que el gobierno anterior, indicó el movimiento Gentío en un documento dado a conocer por Ramón Estrella.

El Gobierno  de Abinader sigue  dando “manteca” a los mismos de siempre, con nombramientos en importantes puestos a empresarios o mediante las alianzas público-privadas, cediendo ante la voracidad  e insaciabilidad  de quienes lo tienen todo, estableció Gentío.

Es cierto que hay un avance en materia de justicia con el nombramiento de personas que gozan de respeto y respaldo de la sociedad por su accionar, sin embargo, si no se les asigna el presupuesto que necesita el Ministerio Público, se les atan las manos y todo se  quedará en discursos y promesas, puntualizó el vocero del movimiento.

 Estrella dijo que Gentío observa como preocupante que el clientelismo sigue intacto, funcionarios “favoritos” que pueden donar más de 100 millones de pesos, sin ninguna consecuencia, por solo poner un ejemplo.

 El despliegue comunicacional del gobierno es bestial, son millones y millones que se gastan para decir que han ahorrado millones, a la vez que se dice que hay déficit y hay que seguir aumentando la deuda. Específico Gentío para el cambio político y social.

 La organización subrayó que el gobierno no se pone de acuerdo, y rehúye a una reforma fiscal que cambie la estructura impositiva  actual que se sostiene de los bolsillos de los más pobres, con impuesto al consumo.

 Gentío indicó  como tareas urgentes las cuales deben pasar del discurso a los hechos frenar el alto costo de la canasta básica, "la gente está al grito, no es solo el pollo, todos los alimentos han experimentado un aumento de precio significativo y no existe regulación de precios, ni se ven medidas efectivas para garantizar el acceso de las personas a una buena alimentación."

El PRM tiene una oportunidad muy valiosa para demostrar que realmente está del lado del pueblo, nos referimos a la modificación de la Ley de Seguridad Social, tienen mayoría en el Congreso y pueden empujar una transformación del Sistema y devolver a la gente el derecho a la salud de calidad, y sacar las manos saqueadoras de las empresas que solo se llenan los bolsillos a costa de la vida de la gente; si realmente quieren cambio indica el documento de Gentío.

La violencia siguen escandalizando a la sociedad, las necesidades materiales, la falta de acceso a salud mental y la cultura machista la cual se desmontan con planes integrales que tengan un presupuesto real y personal capacitado, no solo con anuncios y discursos concluyó Gentío para el cambio político y social.


No hay comentarios: