José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de julio de 2021

Todavía se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema

Autoridades advierten se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.

Autoridades advierten se aplicará todo el peso de la ley a los responsables

Diario Libre

Las autoridades continúan las investigaciones en torno a la pintura con grafiti de dos trenes del Metro de Santo Domingo hecha por personas hasta ahora desconocidas la madrugada del pasado sábado.

En la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) se informó que se esperan los resultados de las investigaciones para poder informar sobre el hecho.

Se desconoce si hay personas detenidas ni qué institución dirige las investigaciones, aunque se presume que el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro y el Teleférico (Cesmet) participa en las indagaciones.

El mismo día del hecho, la Opret emitió un comunicado en el que confirmaba lo que ya se sabía por las redes sociales y advertía que se estaba en proceso de investigación para dar con los responsables y someterlos a justicia para que le caiga todo el peso de la ley.

“Dada la situación, les informamos que las unidades intervenidas ya fueron limpiadas, por lo que nuestro servicio se mantiene con normalidad”, informó la Opret horas después de conocerse la acción vandálica.

No se ha informado dónde estaban los trenes al momento de ser pintados ni cómo las personas penetraron al circuito considerado de alta seguridad, debido a la cantidad de personas que utilizan diariamente ese sistema de transporte.

Las autoridades no han informado cuándo darían a conocer los resultados de las investigaciones que realizan desde el mismo momento que se conoció del caso.


No hay comentarios: