José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 14 de julio de 2021

Envío de exprocurador a prisión es visto como “populismo” por el PLD; abogados lo creen histórico

El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez irá a Najayo.

Diario Libre

Vinicio Castillo advierte el poder es sombra pasajera y llamó a la humildad y a no robar

El envío a la cárcel por 18 meses de prisión preventiva contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ha generado reacciones distintas por parte de destacados juristas y por miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que lo llevó al cargo en el año 2016.

Contrario a las celebraciones que han primado por parte de ciudadanos que se expresan a través de redes sociales, el vocero de los diputados peledeístas, Gustavo Sánchez, consideró que la medida de coerción dictada al exprocurador responde al populismo penal, ya que este, no solo tiene fuerte arraigo en la sociedad, sino también que alega que el Ministerio Público no demostró que ese imputado va a sustraerse del proceso o que afectará el curso de la investigación.

“Esto se inscribe en una crónica de una sentencia esperada. Primó el deseo de cumplir peticiones, y el tránquenlo por encima de la verdadera intención de demostrar violación de las normas que penalizan los delitos de corrupción”, precisó Sánchez.

Dijo que la honorable magistrada Kenya Romero estaba presionada por esa prensa mediática, que con saña pretende que, a través de estas medidas de coerción, que no es más que una condena a priori en cárceles, sin esperar realmente un juicio público, oral y contradictorio.

Por su parte, el abogado y miembro del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo, manifestó que Alain Rodríguez no es un preso cualquiera e hizo un llamado al Gobierno y al Ministerio Público a protegerlo.

“Ya Jean Alain está preso, va para Najayo, pero ojo. Hay que protegerlo mucho. Una gran responsabilidad de las autoridades penitenciarias, del Ministerio Público y del gobierno. No es un preso cualquiera. Es un exprocurador de la República”, sentenció Castillo.

Asimismo, exhortó a los funcionarios actuales a ser humildes, a no endiosarse, ni abusar de nadie. “Devuelvan llamadas, reciban a la gente, no roben; el poder es sombra pasajera, miren a Jean Alain hoy está mal preso y la gente del pueblo celebrando. Lección de vida a los soberbios”, enfatizó.

Mientras que el reconocido abogado Félix Portes sostuvo que, “viendo las noticias y redes me doy cuenta que todavía nadie ha asimilado su relevancia, trascendencia y hecho noticioso histórico: es que le dictaron prisión preventiva a un ciudadano que apenas hace 10 meses y 27 días fue Procurador General de República Dominicana. Es algo histórico”, expresó Portes.

La jueza del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, impuso este martes prisión preventiva por 18 meses contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y otros implicados en una presunta red criminal que habría estafado al Estado con más de seis mil millones de pesos.


No hay comentarios: