José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 2 de julio de 2021

Cancelan de Aduanas a Milton Cordero (Lechuga) tras aparecer en expediente Operación Medusa

Milton Cordero “Lechuga”

Diario Libre

El comunicador Milton Cordero, alias Lechuga, fue desvinculado el viernes de la Dirección General de Aduanas, luego de que su nombre apareciera en el expediente de la Operación Medusa, contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros ocho imputados.

En la Dirección General de Aduanas, Cordero percibía un sueldo de RD$150,000 mensuales como Coordinador de Prensa. Su salida fue explicada como “cancelación definitiva por conveniencia en el servicio”

De acuerdo al expediente contra Rodríguez, Cordero ofrecía servicios a la Procuraduría General de la República, por RD$75,000 mensuales con el cargo de coordinador en la Coordinación Nacional del Nuevo Modelo Penitenciario. “Salario que recibía, pero función que nunca desempeñó”.

El conocimiento de la medida de coerción contra el exprocurador Rodríguez fue aplazado para el jueves en el Primer Tribunal Colegiado de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Nacional.

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.


No hay comentarios: