José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 16 de junio de 2021

Senador Eduardo Estrella visita Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres

Actualmente el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres cuenta con 925 internos.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-El senador por Santiago, Eduardo Estrella, recorrió el pasado sábado el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, evaluando las condiciones de las instalaciones y apreciando el proceso educativo y laboral que realizan los internos.

Durante su visita, Eduardo Estrella comunicó a los internos que hayan concluido el bachillerato, que gestionó con el presidente Luis Abinader becas, para que puedan continuar sus estudios universitarios, a través de la coordinación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) que dirige el ministro Franklin García Fermín, para que los privados de libertad puedan realizar programas de grado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la finalidad de facilitar el proceso de reinserción en la sociedad, poder reducir el tiempo de sus condenas y obtener exequátur en los casos requeridos.

"Estas gestiones son parte del compromiso del presidente Luis Abinader, interesado en los cambios que requiere el sistema penitenciario y en el bienestar de todos los dominicanos. Confío en que lograrán reinsertarse a la sociedad, tanto por ustedes como por sus familia.” dijo Estrella.

El director del Centro de Corrección y Rehabilitación, Desiderio Galvas, quien acompañó a Estrella, expresó además la necesidad de construir aulas para impartir docencia a los internos en un mejor espacio, así como una nave industrial para ampliar el trabajo que realizan en diversas áreas productivas, tales como, confección de pantalones, producción de calzados, taller de ebanistería, pintura, manualidades, entre otros.

Como sorpresa al senador, internos del Centro de Rafey Hombres, que también se desarrollan en las áreas de teatro, música y cultura, interpretaron la reconocida pieza O’ Sole Mio, en un momento cargado de emotividad.

Actualmente el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey hombres cuenta con 925 internos.

No hay comentarios: