José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 5 de junio de 2021

Salud Pública trabaja protocolo para vacunar a embarazadas con Pfizer

“Vamos a hacer una gran jornada nacional para las embarazadas”, anunció el titular de Salud Pública (ARCHIVO DIARIO LIBRE)

Ambas entidades trabajan para establecer cuántas semanas de embarazo debe tener la mujer para vacunarse

Diario Libre

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció que la institución que dirige, junto a la Sociedad de Ginecología y Obstetricia, desarrolla un protocolo para inocular a las embarazadas, utilizando la vacuna de la farmacéutica Pfizer, cuando llegue a territorio dominicano.

El galeno manifestó que ambas entidades trabajan para establecer cuántas semanas de embarazo debe tener la mujer para recibir la dosis de la vacuna.

Rivera se expresó en esos términos durante una entrevista concedida este viernes a la periodista Julissa Céspedes en el programa 55 Minutos, donde manifestó que sostuvo un encuentro con la vicepresidenta Raquel Peña y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, quien es ginecólogo obstetra “y estuvimos hablando de esta posibilidad”.

“Vamos a hacer una gran jornada nacional para las embarazadas”, anunció el titular de Salud Pública, quien instó a los allegados a estas mujeres a vacunarse para mantenerlas protegidas.

Durante un encuentro con directores de medios, el presidente Luis Abinader anunció que para el próximo 11 de junio se espera que lleguen al país 208,000 dosis de la vacuna de Pfizer.

Esta vacuna también será empleada para inocular a la población menor de 18 años, iniciativa que ampliaría el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

En un mes los casos de COVID-19 en embarazadas pasaron de 358 a 954. Es decir que 596 mujeres encinta se contagiaron entre el 20 de abril y el 20 de mayo, según datos del Ministerio de Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública notificó este sábado, a través del boletín 443, otros 1,267 casos de coronavirus, lo que acerca más al país a los 300 mil contagios del virus desde el inicio de la pandemia.


No hay comentarios: