José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de junio de 2021

Mafia estafó Lotería Nacional recolectó más de 500 millones de pesos en un solo sorteo

Sede de la Lotería Nacional.

La Pepca acusa a varios implicados de viajar a Estados Unidos a recolectar los premios producto de la maniobra fraudulenta

Diario Libre

La estafa en la Lotería Nacional del sorteo del pasado primero de mayo ocasionó pérdidas a las bancas de lotería por más de 500 millones de pesos, según expone la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) en la solicitud de audiencia para conocer medidas de coerción contra los imputados.

“El primer número ganador extraído de la tómbola A fue el número 13, por el cual fueron reclamados aproximadamente 500 millones de pesos en distintas bancas a nivel nacional, suma exhorbitante que de inmediato presentó sospecha”, indicó.

El documento asegura que luego del sorteo, un importante número de empleados, administradores y dueños de bancas de loterías empezaron a alarmarse por la gran cantidad de dinero que les habían sacado a sus bancas, producto de la alta suma apostada horas y minutos antes del sorteo.

Según el Ministerio Público, se pudo determinar que los imputados Luis Maisichell Dicent (exadministrador de la Lotería Nacional), William Lisandro Rosario, Leónidas Medina Arvelo (Nazatet/Naza), Eladio Batista Valerio y Felipe Santiago crearon un entramado criminal que para lograr sus objetivos sobornaron con dinero y promesas de ascenso laboral a empleados de la Lotería Nacional, los imputados Valentina Rosario, Miguel Arsenio Mejía, Johathan Brea Ovalles, Carlos Beriguete Pérez y Edison Manuel Perdomo.

Indica que luego del sorteo, el pasado 5 de mayo el imputado Leónidas Medina Arvelo (Nazatet/Naza) salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas con destino a los Estados Unidos “con la finalidad de llevar a cabo la recolección del dinero producto de la maniobra fraudulenta, donde bancas instaladas en distintos establecimientos de bodegas y negocios en los diferentes Estados venden números de loterías”.

Destaca que Medina Arvelo regresó al país el 11 de mayo de 2021 procedente de la ciudad de Nueva York. “El imputado volvió a salir del país el 15 de mayo”, explica.

La Pepca también asegura que William Lisandro Rosario también salió hacia Estados Unidos.

“En fecha 6 de mayo de 2021 el imputado William Lisandro Rosario salió del país por el AILA con destino a los Estados Unidos con la finalidad de llevar a cabo la recolección del dinero producto de la maniobra fraudulenta”. Luego, Rosario ingresó al país el 12 de mayo procedente de la ciudad de Nueva York.


No hay comentarios: