José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de junio de 2021

Exdiputado del Parlacen renuncia a exoneración entregada por el Gobierno

El exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Claudio Marte González.

Por MÁXIMO LAUREANO/
Acento

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. El exdiputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Claudio Marte González, renunció al privilegio otorgado por el Gobierno, amparado en la Ley 57-96, para miembros del Poder Legislativo, la cual se había solicitada el 31 de agosto del 2016.

Marte González, del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha dicho que tomó la decisión a principio de año, motivado por las condiciones de crisis que encara la República Dominicana, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha afectado a todos los sectores de la economía nacional.

En una carta del 15 de febrero del 2021, entregada al Viceministerio de Política y Legislación Tributaria, del Ministerio Hacienda, el exdiputado al Parlacen, Marte González, resume las motivaciones de la renuncia a la exoneración.

“El motivo por el cual renunciamos a este beneficio, es por entender que el momento amerita de austeridad y sacrificio de todos”, se lee en la comunicación.

De manera regular, las exoneraciones otorgadas a los legisladores y a otros servidores públicos son usadas para la importación de vehículos de lujos.

Marte González, titulado en derecho y administración, además de otras especializaciones, es el actual embajador de la República Dominicana, en Bolivia.


No hay comentarios: