José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 7 de junio de 2021

Entrega de tarjeta Quédate en Casa se inicia hoy

La nueva tarjeta.

Diario Libre

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) inicia este lunes la entrega de tarjetas a los beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, para evitar que le continúen sustrayendo los recursos a los usuarios, a través de sus cédulas de identidad.

La entrega de las tarjetas se hará mediante un operativo a nivel nacional en las 35 delegaciones de la ADESS y en centros de acopio que serán habilitados para esos fines.

Los beneficiados del programa social podrán acudir a las oficinas de las delegaciones desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y deben llevar su cédula de identidad para recibir la tarjeta.

Esta decisión busca eliminar las estafas a beneficiarios del programa social, investigación por la que hay más de 20 personas detenidas a las que se acusa de presuntamente sustraer RD$294 millones.

La ADESS explicó que la sustitución de la cédula por la tarjeta provisional se hará de forma gradual, y que mientras exista algún beneficiario con cédula, no será eliminado del sistema.

Los beneficiarios del programa “Quédate en Casa”, continuarán recibiendo los montos cada mes porque suspender la ayuda dejaría fuera de la cobertura social a más de 400,000 beneficiarios que fueron incluidos debido a la pandemia de la COVID-19.

La sustitución de la cédula por la tarjeta provisional se hará de forma gradual, y mientras exista algún beneficiario con cédula, no será eliminada del sistema.


No hay comentarios: