José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 30 de junio de 2021

Ángel Rondón sobre Jean Alain: “No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti”

Ángel Rondón durante una de las audiencias del caso Odebrecht. (ARCHIVO)

El procesado por el caso Odebrecht asegura que no guarda rencor en su alma

Diario Libre

El empresario Ángel Rondón Rijo, uno de los procesados por presunta corrupción en el caso Odebrecht, reaccionó este miércoles a las acusaciones de cometer ilícitos del Ministerio Público al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue apresado.

A través de una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter @angelrondonr, el procesado, quien fue sometido a la justicia durante la gestión de Rodríguez en la Procuraduría General de la República, dijo que no guarda rencor en su corazón, pero ofreció el siguiente consejo: “No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti mismo”.

Aseguró que ha estado recibiendo memes cargados de burlas e ironías y que, incluso, a rechazado conceder entrevistas sobre el tema.

“Los mismos están cargados de mucha ironía y sarcasmo. Los que me conocen saben que mi forma de ser nunca ha sido guardar rencores ni desearle ni hacerle el mal a nadie, aún ese “nadie” me haya agraviado a mí”, acotó.

Rondón dijo, además, que no se sentía feliz por la situación que atraviesa Jean Alain Rodríguez, acusado, junto a otras personas, de corrupción administrativa mientras se desempeñó en la Procuraduría General de la República.

“No me alegro de lo que le está pasando, porque sé lo mal que se siente que te traten de esa manera, seas culpable o no”, indicó en otros de los post que hizo sobre el tema.

Rodríguez fue apresado ayer martes cuando acudió a la Procuraduría General de la República a ponerse a disposición de la justicia. Hizo esto luego de que el lunes en la noche y la madrugada del martes su apartamento y otro de sus inmuebles, al igual que los de otras personas vinculadas en el expediente, fueron allanados por el Ministerio Público.

De la Procuraduría fue llevado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde está en la cárcel del cuarto piso en espera de que se le conozca medida de coerción.

Los demás acusados

Además de Rodríguez, en el caso están implicados Miguel José Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Alfredo Alexander Solano Augusto, Rafael Stefano Canó Sacco, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Jonnathan Josel Rodríguez Imbert, Jenny Marte Peña y Altagracia Guillén Calzado.

Otros mensajes
“La regla de oro dice: “No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti mismo” y porque lo he vivido en carne propia…”.

“Yo me voy más lejos con una frase que anido y practico: “no hacer leña del árbol caído”, mucho menos burlarse del dolor ajeno, no solo por él, sino por respeto a su familia”.

No hay comentarios: