José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de mayo de 2021

Lotería suspende al personal del salón de Sorteos y denunciará a la presentadora y al ciego

Lotería Nacional.

El caso pasó a ser investigado por la Procuraduría General de la República

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Lotería Nacional anunció este miércoles que fue suspendido y puesto a disposición de las autoridades para ser investigado todo el personal que pertenece al salón de Sorteos, debido a lo ocurrido en la rifa del pasado uno de mayo, durante la cual, alegadamente, fue cometido un fraude con los bolos ganadores.

De igual modo, la entidad dijo que iniciará un proceso de denuncia contra los dos primeros actos involucrados en el hecho. Se trata de la presentadora y el no vidente.

En un video que circula en las redes sociales y que fue ampliamente difundido en medios de comunicación, se observa algo extraño en el momento en que el invidente supuestamente le pasa el bolo a la presentadora. Da la impresión de que ella tenía otro en la mano previamente.

Los nombres de estas dos personas no fueron suministrados en el comunicado, pero se conoce que la presentadora se llama Valentina Rosario Cruz y trabaja en la institución desde el 2004.

En un comunicado, el administrador general de la entidad, Luis Michel Dicent, explicó que en lo adelante el caso queda en la jurisdicción de la Procuraduría General de la República, por lo que cualquier información que se requiera deberá canalizarse a través de ella.

“Esto a los fines de no entorpecer las investigaciones que se realizan”, expresa el documento.

También señaló que la procuradora general, Miriam Germán Brito, envió fiscales a la Lotería para investigar el hecho.

De acuerdo al director de la Lotería, el fraude dejó más de RD$150 millones a los dueños de bancas de apuestas.


No hay comentarios: