José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 31 de mayo de 2021

Locutor Ramón Sánchez voz oficial del PRD y PRM ciego, enfermo y olvidado

Locutor Ramón Sánchez 

Abogado y escritor Nelson Cerda describe de tétrica y amarga sus condiciones de salud, médica, alimenticia y pide a Luis Abinader ayuda.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-Ramón Sánchez, hombre de reputación moral, profesional que dejó huellas como locutor, voz de los partidos Revolucionario Dominicano y Moderno,  leyenda del micrófono,  a la fecha de hoy está ciego, enfermo,  solo y abandonado.

Vive en una casa en el sector Buenos Aires al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Fundador de la Asociación de Locutores de Santiago, graduado y fue director de una academia de locución, la que debió cerrar por falta de recursos para honrar los compromisos económicos que conlleva; la que por los estragos causados por la diabetes que padece está postrado en su humilde vivienda.

Era dueño de una escuela de locución, la que por falta de recursos económicos y el deterioro de salud debió clausurarla.

No pudo percatarse de la magnitud de las condiciones de Sánchez, aunque sólo se limitó a transmitir el testimonio de las deplorables condiciones de salud en que está.

Hace saber que sólo le queda la posibilidad de esperar que aparezcan las manos solidarias de las dirigencias del PRM y PRM para socorrer a Sánchez.

Hasta para celebrar cumpleaños de “muñecas” como se describe en el argot popular; más actividades convocadas y organizadas por los partidos Revolucionario -PRD- y Moderno-PRM- era la voz de Ramón Sánchez la que “retumbaba” en calles, avenidas, barrios, urbanizaciones y zonas rurales; no obstante en los actuales momentos nadie tiene la osadía de acudir en su auxilio.

Por décadas, esa voz nítida y profesional era la más oída en los radioescuchas de la ciudad Santiago y la Región del Cibao.

El abogado, escritor y gestor cultural, Licenciado Nelson Cerda, dio la voz de alerta al publicar en su muro una foto del legendario maestro del micrófono, respecto a las condiciones de salud, la que describió como un acontecimiento “trágico”.

La historia de esta contagiosa voz se revirtió debido a los estragos ocasionados por la diabetes que padece desde hace años atrás.

Detrás del micrófono, Sánchez fue testigo ocular tras décadas de acontecimientos y escenarios trascendentales registrados dentro y fuera de los partidos PRD y del PRM.

A las épocas en que hablar por la radio era una amenaza latente, específico en los tiempos de los presidentes Rafael Leónidas Trujillo y de los oprobiosos 12 años de terror, muertes, destierros y persecuciones del doctor Joaquín Balaguer, ahí estaba contra “vientos” y “marea” estaba la voz de Sánchez en “Tribuna Democrática”.

Cerda sugirió al presidente Luis Abinader acudir en auxilio y rescate de este baluarte del PRD y PRM, quien atraviesa por momentos dramáticos en la historia de la vida, a pesar de los significativos y valiosos aportes que hizo a la sociedad y la libertad del país.

Describe que al ver las condiciones en la que está el hombre que fuera por décadas la voz oficial de PRD y PRM, sentía que su cuerpo se desgarraba sin poder detenerlo.

Relata que múltiples fueron las ocasiones en la que este valioso hombre salvó la vida, porque en los tiempos de Trujillo y de Balaguer, estuvo “pendiendo de un hilo”, sin embargo, hoy nadie se entera de sus condiciones de salud.

Insistió Cerda que el gobierno de Luis Abinader debe “socorrer” urgente a este “ícono” del PRD y PRM, debido a que está necesitando ayuda para sobrevivir los últimos tiempos de vida.

Cerda recuerda que Sánchez  adolece una tétrica condición de salud y económica que garantice pueda honrar compromisos, comprar medicinas, alimentos y cubrir otras necesidades perentorias.

Relata al estar ciego, Ramón Sánchez que en sus tiempos de vida saludable se echa encima al PRM y PRM en tiempos difíciles, en que, también, cargó con las causas de ser la voz oficial de los partidos blancos, que aunque han estado en el poder, este humilde hombre nunca exigió las cuotas que merecía.

Muchas fueron las ocasiones en que fue objeto de amenazas, agresiones físicas, verbales de adversarios y nunca abandonó sus partidos ni los compromisos contraídos.

Vive en el histórico barrio de Buenos Aires, al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

Diario Global

No hay comentarios: