José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 7 de mayo de 2021

Imponen ocho meses de prisión preventiva a dos implicados en robo a camión de valores en Santiago

La sanción fue impuesta contra Luis Abner Rosario Guzmán y Willy Alfonso Suero, quienes fueron enviados a un centro carcelario en la ciudad de La Vega.

Diario Libre

Cirilo Salomón, juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos personas, señaladas como los autores intelectuales del robo de RD$64 millones de un camión de valores de la empresa Dominican Watchman, un hecho ocurrido la noche del miércoles 7 de abril de este año.

La sanción fue impuesta contra Luis Abner Rosario Guzmán y Willy Alfonso Suero, quienes fueron enviados a un centro carcelario en la ciudad de La Vega.

Rosario Guzmán, arrestado el sábado en Navarrete mediante la orden judicial número 03344-2021, era el conductor del camión Daihatsu, placa L016066, de la Compañía de Seguridad Dominican Watchman, el cual fue dejado abandonado en el sector La Terraza de Santiago.

Durante la inspección del vehículo, en presencia del Ministerio Público, fueron halladas 14 valijas con miles de dólares, millones de pesos y cheques.

Según la empresa de envío de valores, en el interior del camión faltaban 64 millones de pesos.

El abogado Antonio Liz, representante legal de Dominican Watchman, informó que del total del dinero sustraído han recuperado RD$13 millones.

Otros implicados
Por el robo cumplen tres meses de prisión preventiva como medida de coerción Alexander Rosario y Luis Valdez. Ambos fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.

Mientras que en contra de José Ramón Guzmán fue impuesto impedimento de salida del país, presentación periódica y una garantía económica de RD$500 mil en efectivo, a pagar a través de una empresa aseguradora.


No hay comentarios: