José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 5 de mayo de 2021

Autoridades reportan 26 intoxicaciones más por alcohol adulterado

Ingesta de metanol registra una letalidad de un 36%.

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud Pública informó que otras 26 personas resultaron intoxicadas ayer por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas.

A la fecha el país registra la intoxicación aguda por metanol de 393 ciudadanos, de los cuales 143 fallecieron, para una tasa de letalidad de un 36%.

El informe de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública señala que 19 provincias reportan incidencia de intoxicación, que alcanza 49 municipios y 125 barrios o sectores.

Más del 50% de estas intoxicaciones se registran en el Distrito Nacional, Santo Domingo y Santiago.

Las otras demarcaciones que reportan intoxicación por metanol son Montecristi, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana. La mayor cantidad de intoxicados y fallecidos son hombres mayores de edad. El reporte de Salud Pública indica una alta circulación de bebidas alcohólicas falsificadas en los sectores populosos como Engombe, Ensanche Capotillo y Espaillat.


No hay comentarios: