José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 4 de abril de 2021

Presidente Abinader felicita a los dominicanos por seguir Plan Nacional de Vacunación

El presidente Luis Abinader en un centro de vacunación.

Expresa orgullo por cómo el país ha ido a vacunarse de forma civil y organizada

Diario Libre

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó este sábado al país por la manera en que ha seguido el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

“Es un pueblo del que nos sentimos orgullosos de la forma en que ha acudido a vacunarse”, expresó el mandatario.

Resaltó que los dominicanos han ido a vacunarse de “forma civil, organizada, disciplinada, con educación”.

El presidente Abinader también informó que el próximo lote de vacunas llegará al país en los próximos días y aseguró que la nación cuenta con las vacunas suficientes para completar la fase II del plan de vacunación.

Las declaraciones las ofreció durante un recorrido realizado este sábado 3 de abril por diferentes centros de vacunación para supervisar la inoculación de la segunda dosis. Estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña, y la primera dama, Raquel Arbaje.

Durante su visita al centro de vacunación, ubicado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), llamó a las personas que ya fueron vacunadas una vez a seguir asistiendo este domingo para culminar con las personas del rango de edad previsto.

Más de 2,700 citas pautadas

Alrededor de 2,700 citas habían sido pautadas para el día de hoy en el centro de vacunación de la UNPHU. En la jornada estaban inoculando al personal docente y administrativo, tanto público como privado, del distrito educativo 15-04, además de otros que han recibido su primera dosis.

Del recinto de la UNPHU, el presidente Abinader se trasladó al Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde también supervisó el plan de vacunación en la aplicación de la segunda dosis. Allí, cerca de 132 personas recibieron su vacuna.


No hay comentarios: