José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 9 de abril de 2021

Muere el rapero DMX a los 50 años

Imagen de archivo del rapero DMX durante un concierto STREETER LECKA / AFP

El cantante sufrió un infarto hace una semana

La Vanguardia

El rapero estadounidense Earl Simmons , más conocido como DMX, ha fallecido este viernes a los 50 años tras varios días debatiéndose entre la vida y la muerte. El cantante estaba hospitalizado en un centro de la ciudad de White Plains, en el condado de Westchester, al norte de Nueva York, donde fue transportado la noche del pasado viernes tras sufrir un infarto.

El artista, que estuvo nominado a los premios Grammy, ha fallecido “con su familia a su lado, después de haber pasado los últimos días en soporte vital”, han escrito sus familiares en un comunicado recogido por el canal local de la CBS.

Entre sus sencillos más conocidos figuran éxtos como X Gon Give it To Ya, con más de 416 millones de reproducciones en Spotify pese a ser un single editado en el año 2003, Party Up (Up in Here) o Where the Hood At.

DMX es uno de los raperos más exitosos de los años 90 y también de principios de los 2000, época en la que vendió millones y millones de copias de sus cinco primeros discos, que debutaron en el número 1 del Billboard, un récord para ese tiempo. El artista se encontraba preparando un nuevo álbum con colaboraciones de Bono, Lil Wayne, Alicia Keys, el mencionado Snoop Dogg o Usher, según ha trascendido. También estaba en medio del rodaje de una película.


No hay comentarios: