José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 15 de abril de 2021

Minerd, Edenorte e Industria y Comercio integrarán estudiantes a prácticas laborales y procesos de competitividad

La Directora Regional expresó su satisfacción con esta iniciativa para enseñar a los futuros profesionales las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-Con miras a crear la base de una sociedad competitiva, ejecutivos de Minerd, Edenorte e Industria y Comercio comprometieron voluntades para establecer un programa de capacitación laboral dirigido a estudiantes del sexto grado de secundaria.

El compromiso con la educación y con abrir horizontes a los Jóvenes es parte de la filosofía de trabajo de la Dirección Regional 08 de Educación. Asi lo expresó la directora regional del Minerd, Marieta Díaz al recibir en su despacho a una comisión del Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes para planificar las propuestas para un plan de apoyo a los jóvenes estudiantes de sexto grado de secundaria.

Esta iniciativa surge de la necesidad de llevar a los estudiantes los conocimientos básicos para promover e incentivar el interés de los estudiantes para una futura carrera académica y posterior inserción laboral, dijo.

En el encuentro participaron Sobeida Moronta, coordinadora de eje de la Dirección de Supervisión y Evaluación de la Calidad Educativa, Delcia Ureña, Coordinadora Técnico Profesional, Ing. Carmelina Cueto del Vice Ministerio de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Licda. Mariel Ferreras, Coordinadora de la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX) y Sarah Taveras, Analista de la Dirección de Administración de Acuerdos y Tratados Comerciales Internacionales (DICOEX).

La Directora Regional expresó su satisfacción con esta iniciativa para enseñar a los futuros profesionales las habilidades necesarias para insertarse en el mercado laboral.

Por su parte la Ing. Cueto dijo que el objetivo principal es enseñar como serán los futuros profesionales de la región para que piensen en grande y puedan desempeñar una gran labor en el ámbito laboral.

El acuerdo, pendiente de firma compromete a la Regional 08 de Educacion, Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes y Edenorte en ofrecer a jóvenes pre-universitarios la oportunidad de alcanzar experiencias laborales, al tiempo que participan del Plan de Educación del Estado Dominicano.

No hay comentarios: