José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 18 de abril de 2021

El taxista Richard Francisco Matos Plata.

Diario Libre

Fue dejado en libertad ayer sábado el taxista Richard Francisco Matos Plata, acusado de intentar secuestrar una niña en Invivienda, en el municipio de Santo Domingo Este.

Matos Plata explicó que fue puesto en libertad después de que se determinó que todo fue una confusión.

Explico que cuando se marchaba después de recoger a la madre de la menor entendió que esta ya había abordado el vehículo con la niña porque escuchó que cerró la puerta y fue en ese momento que aceleró.

En otro video, la madre indicó que ella subió a la niña, luego una mochila y que, aseguró, que dejó la puerta abierta y fue el taxista quien la cerró y se fue.

Una turba persiguió a Matos Plata, quien, de acuerdo con su hermana la periodista Johana Matos, él se detuvo a investigar qué estaba pasando pero las personas, sin preguntarle, lo golpearon.

Matos Plata dijo que acudirá al hospital traumatolórico Ney Arias Lora para evaluarse físicamente por los golpes.

El abogado Enmanuel Matos dijo que no tomarán ninguna acción ya que se debió a una confusión.

Hace unos días, la Policía Nacional informó que las informaciones recientes en videos que circulan en las redes sociales sobre supuestos raptos de niños son falsas.

“En este momento, en nuestras dotaciones policiales y en otras instancias no hay reportes recientes sobre el rapto de menores como se han mencionados en estos días”, dijo la institución del orden.

Reiteró a la población que ante cualquier inconveniente, acuda al destacamento más cercano a poner la denuncia.


No hay comentarios: