José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 23 de abril de 2021

Conocen este viernes coerción a coronel Maríñez por asesinato de pareja en Villa Altagracia

El coronel de la Policía Nacional César Maríñez Lora.

El Ministerio Público dice contar con pruebas que lo comprometen en el hecho

Diario Libre

Se conocerá este viernes la medida de coerción en contra del coronel César Maríñez Lora por la muerte de un matrimonio a manos de policías que estaban bajo su mando, el pasado martes 30 de marzo de 2021.

La audiencia está pautada para las 10:00 de la mañana en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Villa Altagracia, del municipio homónimo en la provincia San Cristóbal.

El Ministerio Público, a través de la fiscalía de la ciudad, solicita un año de prisión preventiva y que se declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eliza Muñoz y Joel Díaz.

Maríñez Lora es el superior de la patrulla policial que disparó sin mediar palabras al vehículo en que transitaban Muñoz y Díaz, en las inmediaciones en el kilómetro 45 de la autopista Duarte.

En el carro Kia, modelo K5, blanco, también se desplazaban Claudio Ramírez, quien resultó herido, y Carlos Pérez, ileso.

Aunque Maríñez Lora no estuvo en el lugar, el órgano de persecución aseguró contar con pruebas que comprometen la responsabilidad penal del oficial sobre los hechos.

Ya por este hecho se dictó prisión preventiva, como medida de coerción, contra el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, así como de los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patrulla responsable por los hechos.

Estos agentes fueron suspendidos de la Policía Nacional, mientras que el presidente de la República, Luis Abinader ordenó su cancelación, pero se desconoce si se materializó.



No hay comentarios: