José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 28 de abril de 2021

Conocen este miércoles medida de coerción a implicados en Operación Coral

Composición fotográfica que muestra al mayor general Adán Cáceres y la pastora Rossy Guzmán, implicado en la Operación Coral.

El Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y que se declare compleja la tramitación del caso

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Será conocida este miércoles la solicitud de medida de coerción en contra de los cinco implicados por el Ministerio Público en el caso de supuesta corrupción denominado Operación Coral.

La audiencia está pautada para las 11:00 de la mañana en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) pide un año de prisión preventiva contra el mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre y la pastora Rossy Guzmán Sánchez.

Además de Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez; aunque no descarta más involucrados mientras se amplían las investigaciones.

Sobre los cinco pesan acusaciones de asociación de malhechores, estafa contra el Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El órgano sostiene que la prisión preventiva es la medida de coerción “idónea” para salvaguardar el desarrollo y ampliación de las investigaciones, y garantizar que los implicados respondan ante la justicia.

Además, el Ministerio Público pidió al tribunal que declare el caso de tramitación compleja, debido a la cantidad de imputados y a la gravedad de los hechos que les atribuyen.

El pasado fin de semana, el Ministerio Público realizó 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde se ocuparon bienes inmuebles y otras posesiones que fueron adquiridas supuestamente con el erario.


No hay comentarios: