José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 23 de abril de 2021

Alianza País Santiago conversa sobre el impacto de la Pandemia en la Mujer

La Comisión de Género de Alianza País en Santiago está integrada por Josefina Almánzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adamez.

Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO, RD.-El pasado martes 13 de abril la Comisión de Género de Alianza País en el municipio de Santiago, siguiendo su agenda de actividades realizó un conversatorio virtual con la Psicóloga   Clínica Xiomara García, residente en la actualidad en la ciudad de New York, y se abordó  aspectos relativos a  salud, educación y su  impacto en  la vida de las mujeres durante la  pandemia.

Xiomara Garcia.
  • La Lic. García con más de 25 años de experiencia profesional destacó la situación de complejidad en la que se desenvuelve la vida cotidiana de las mujeres dadas las escasas respuestas institucionales observadas. 

La experimentada Psicóloga cita el dato del estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el 70% de 104 países estudiados,  las mujeres constituyen la mayoría de las trabajadoras en el sector de servicios sociales y de salud. 

Enfatizó ademas, la Lic. García Igualmente, área nodales  que han  afectado a las mujeres tales como la pérdida de empleo, el incremento  de la violencia doméstica, la sobrecarga de trabajo en el hogar, junto a las vivencias de duelos y separaciones, el teletrabajo, y en muchos casos, la participacion en el proceso educativo virtual de los menores.

Se reflexionó sobre los desafíos que presentan estos tiempos principalmente en el diseño y creación de políticas y acciones públicas que den respuestas a las necesidades de las mujeres. 

En tal sentido La Comisión de Género de Alianza País a su vez, indico que: “Los partidos políticos tienen como función social y política ser intermediarios entre los problemas y situaciones de la población y el Estado,  “Somos responsables de poner en la bandeja de entrada esta problemática en los tiempos pospandémicos, dado que los  derechos sociales y económicos deben ser analizados y ser propositivos, y  Alianza País ofrece  su plataforma política para ese abordaje integral”. 

La Comisión de Genero de Alianza País en Santiago está integrada por Josefina Almánzar, Mariana Moreno, Héctor Gil y Jeannette Adamez.


No hay comentarios: